En agosto

Unidad de Extensión y Diseño Teatral retomaron iniciativa Encuentros con Diseñadores

Detuch retoma inciativa "Encuentros con Diseñadores"

En la primera ocasión contamos con el Colectivo Complejo Conejo quienes nos compartieron sobre su experiencia en la Cuadrienal de Praga 2019, con su performance PECES CAMINANDO!. En esta ocasión, Pedro Gramegna Ardilés, Josefina Cerda Puga, Raúl Riquelme Hernández, John Álvarez y Andrea Bustos llevaron el vestuario y diseño de los cinco trajes a la Sala Sergio Aguirre. Así el público pudo ver y apreciar en vivo el trabajo. PECES CAMINANDO! consiste en una performance que reune a un grupo de peces antropomorfos que, como cardumen, debe moverse junto y en su camino va copiando la acción de las personas en la calle.

Luego, el 14 de agosto fue el turno de los egresados de Diseño Teatral del Detuch, Juan Andrés Rivera, Felipe Olivares y Rocío Hernández; y miembros del equipo curatorial del Proyecto Monsturos Menores, que representó a Chile en la Cuadrienal de Praga 2019 en la Categoría Profesionales. Este proyecto representó a 39 diseñadores escénicos del país mediante falsas taxidermias y láminas ilustradas.

Por otra parte, a la semana siguiente se presentó la egresada de Diseño Teatral de esta casa de estudios, Daniela Fresard y la arquitecta de la Universidad Católica, Daphne Agosin. Ambas compartieron acerca de su experiencia de Diseño de Iluminación en Estados Unidos, exponiendo acerca de la experiencia en Festivales y lo académico, relacionado a sus estudios en la Universidad de Yale.

Y terminando el ciclo, el director del Teatro Nacional Chileno, Ramón Griffero junto a la diseñadora teatral Valentina San Juan, egresada del Detuch, presentaron el estado del proyecto de restauración patrimonial Fanor Velasco 22 que inauguró su primera etapa a principios de año; y en el cual siguen trabajando con el fin de recuperar parte del patrimonio del Teatro Chileno.