Por título o palabra clave

Declaración Pública del Departamento de Danza

Declaración del Depto. de Danza por estudiante Maríagracia Cuadrado

El día martes 19 de noviembre del presente año, en el contexto de las movilizaciones que se están realizando en nuestro país, la estudiante de segundo año de la Licenciatura en Artes con mención en Danza, Maríagracia Cuadrado, recibió un impacto de bala calibre 32 en la corva de su rodilla izquierda.

Si bien nuestra estudiante se encuentra fuera de riesgo vital, sin duda la vulneración a sus Derechos Humanos, junto con los derechos de miles de chilenas/os /es, producto de la violencia desatada por parte de Carabineros de Chile, amparados por el Gobierno de Piñera, constituyen un daño, una herida que nos afecta a todas/os /es como país.

A partir de lo anterior, la comunidad del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, repudia enérgicamente la violación sistemática de los Derechos Humanos y exigimos justicia para María Gracia y para todas/os /es, las víctimas de la violencia de Estado ejercida desde el día 18 de octubre a la fecha.

Exigimos también la renuncia del General en Jefe de Carabineros, Mario Rozas, y castigo para todos los responsables de esta violencia sistemática y desatada.

Así mismo, sindicamos la responsabilidad política del Presidente, Sebastián Piñera, quien debe pronunciarse respecto de todos estos hechos y asumir su responsabilidad.

Comunidad Departamento de Danza

Miércoles 20 de noviembre de 2019