Figuras insignes del teatro nacional

Masivo y emotivo adiós a Alejandro Sieveking y Bélgica Castro

Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, dos figuras insignes del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, fueron despedidos el pasado sábado 7 de marzo por una inmensa y emocionada comunidad cultural y artística nacional, que recordó con cariño y afecto a estos dos Premios Nacionales de las Artes de la Representación que dejaron huella en decenas de generaciones.

Él, desde la actuación y la dramaturgia, con obras como la Remolienda y Tres Tigres Tigres; ella, una celebrada actriz que representó a miles de personajes y fundadora del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, son sólo parte de la reconocida trayectoria de ambos actores, destacados egresados de la U. de Chile.

Múltiples figuras del teatro nacional asistieron a la despedida de Alejandro Sieveking y Bélgica Castro, quienes fallecieron con un día de diferencia, tras un matrimonio de más de medio siglo que unió sus personalidades y potenció sus personalidades y aportes a la dramaturgia nacional.

La despedida, en que hubo testimonios, música, danza y múltiples reencuentros, se realizó este sábado 7 de marzo, en el Teatro Nacional Chileno de la Casa de Bello, y reunió a diversas personalidades del mundo académico y de la cultura. Entre los asistentes a la jornada figuraron actores como Tomás Vidiella, Héctor Noguera, Francisco Reyes, Amparo Noguera, Antonia Zegers, Catalina Saavedra, Nona Fernández, José Soza, Esperanza Silva, Gloria Munchmayer, Marcelo Alonso, Álvaro Morales, Alejandro Goic, Alfredo Castro y Néstor Cantillana, entro otros y otras. A ellos se sumaron centenares de estudiantes, académicos y funcionarios de la Facultad de Artes y del departamento de Teatro, así como variados integrantes de la Universidad.