• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Artes

Comunicado del Decano de la Facultad de Artes, prof. Fernando Carrasco Pantoja

Comunicado del Decano de la Facultad de Artes, prof. Fernando Carrasco Pantoja

Estimadas y estimados integrantes de nuestra comunidad de la Facultad de Artes

En primer lugar, quiero entregar a todos y todas un afectuoso saludo en nombre del equipo de Decanato, en el medio de una crisis nacional que nos ha llevado incluso a alterar la cotidaneidad de nuestras rutinas. Son momentos de distintas incertidumbres a nivel mundial, dado que estamos enfrentados a una situación sanitaria que no tiene precedentes, lo que sin embargo se contrapone con distintos esfuerzos de la comunidad internacional y científica para avanzar en la búsqueda de soluciones.

Como Decanato, nos ha tocado enfrentarnos a esta crisis a pocos días de haber asumido estas responsabilidades. En lo inmediato, las medidas de prevención han sido la prioridad para este Decanato, puesto que la salud de todos y todas es lo más importante, seguido de la coordinación de aquellas actividades que son críticas, como por ejemplo el pago de remuneraciones. Actualmente, los distintos equipos de nuestra Facultad se encuentran trabajando en forma remota, para llevar a cabo sus tareas. Si bien esto es desafiante, tengo confianza en que sabremos adaptarnos, puesto que he visto el compromiso con que se está trabajando incluso en este contexto adverso. Queda todavía la incertidumbre sobre el cómo se desarrollarán los sucesos en el país, y por cuánto tiempo se prolongarán, pero mientras nos mantengamos en contacto, y exista un cuidado como comunidad, estoy seguro de que encontraremos las soluciones a los distintos problemas que puedan aparecer. Como equipo estamos trabajando con cada unidad y jefatura, para establecer la mejor forma de cumplir con las labores, entregando herramientas y alternativas que permitan dar continuidad a lo esencial en las circunstancias actuales.

Desde distintas Direcciones, y con el aporte de una diversidad de integrantes de nuestra comunidad, trabajamos también en el diseño e implementación de la docencia, a la vez que se sostienen reuniones con los distintos estamentos de la Facultad, revisando distintas problemáticas. Estamos constantemente conectados, trabajando y potenciando las labores de todos y todas quienes componen nuestra comunidad.

Hoy, 30 de marzo, tuvo lugar un Consejo de Facultad Extraordinario, donde se ratificó por una unanimidad el presupuesto para el 2020. Es por todos y todas sabido que la Facultad se encuentra en una compleja situación en esta materia, y en ese mismo sentido es que valoro la gran seriedad y compromiso con que las y los consejeros de Facultad asumieron esta tarea, proponiendo un trabajo más acucioso y permanente durante el año, que nos permita avanzar hacia una situación financiera más estable, en forma abierta y en diálogo con todas las unidades y estamentos

En nombre del equipo de Decanato, hago un llamado al cuidado y a la prevención, por el bien tanto de ustedes como de sus cercanos, y también a que mantengamos el contacto y nuestras labores en las nuevas modalidades que se requieren, tanto con quienes trabajamos cotidianamente, como canalizando sus inquietudes a través de las Direcciones correspondientes. En este sentido quisiera relevar el compromiso y esfuerzo de aquellos miembros de nuestra comunidad que en los días previos a la declaración de cuarentena realizaron turnos éticos, demostrando su profesionalismo y compromiso por nuestra institución, vayan para ellos toda nuestra admiración y agradecimiento.

Nuestro principal objetivo es y seguirá siendo el desarrollo de todos y todas, por lo que seguiremos conectados y conectadas, con los canales abiertos para atender a sus inquietudes, o para buscar formas de apoyar en caso de que así lo requieran.

La Facultad, antes que todo es una comunidad, y en ese contexto es que les pido que sigamos trabajando en diálogo, para cuidarnos y proyectar en conjunto.

Prof. Fernando Carrasco Pantoja
Decano
Facultad de Artes

Lunes 30 de marzo de 2020

Compartir:
http://uchile.cl/a162217
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: