Deceso ocurrió el 23 de marzo:

Departamento de Música lamenta fallecimiento de la profesora Elmma Miranda

DMUS lamenta fallecimiento de la ex académica Elmma Miranda

Lamentamos informar el fallecimiento el día de hoy de la destacada pianista y ex-académica de la Facultad de Artes, Elmma Miranda Espinoza, quien tras integrarse en 1968 al Departamento de Música (DMUS) de nuestra Facultad como ayudante del Curso de Música de Cámara del Profesor Arnaldo Tapia Caballero, posteriormente fue nombrada Profesora Titular, estando a cargo durante muchos años de la Cátedra de Música de Cámara.

Elmma Miranda Espinoza se formó como pianista en la Academia de Piano de Valparaíso y más tarde, en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile, en Santiago, prosiguiendo sus estudios en Alemania gracias a becas de la Asociación Iberoamericana y del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), entre 1958 y 1962, en las Escuelas Superiores de Música en Múnich y Hamburgo, donde además cursó postgrados con Claudio Arrau y Stephan Askenase.

Reconocida en Chile, Latinoamérica y países como Alemania, Polonia y España, Elmma Miranda fue una gran intérprete y difusora de obras de compositores chilenos e iberoamericanos. Actuó con la Orquesta Sinfónica de Chile y Filarmónica del Teatro Municipal, Regional de Viña del Mar y Sinfónica de Hamburgo: Conciertos para piano de Mozart, Liszt, Beethoven, Grieg y otros.

Durante su trayectoria pianística obtuvo los premios Rosita Renard y Zonta. Asimismo participó como Miembro Honorario de la Sociedad Chilena del derecho de Autor, del Círculo Europeo del Grupo COIMBRA de la Comisión de las Comunidades Europeas, del Foro Latinoamericano de Educación Musical, de la Sociedad Federico Chopin, Santiago y de la Sociedad Johannes Brahms, Hamburgo.

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.

Entre el 22 y el 25 de abril:

Estudiantes saldrán al espacio público para celebrar Día de la Danza

Con una semana cargada de actividades que consideran muestras en el espacio público, la presentación del último número de la Revista A.dnz y la visita de la destacada profesora del Departamento de Artes Corporales de la Universidad de Campinas, Juliana De Morais, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile celebrará el Día Internacional de esta disciplina