• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Artes

Deceso ocurrió el 23 de marzo:

Departamento de Música lamenta fallecimiento de la profesora Elmma Miranda

Departamento de Música lamenta fallecimiento de la profesora Elmma Miranda

Departamento de Música lamenta fallecimiento de la profesora Elmma Miranda

El deceso de la profesora ocurrió el 23 de marzo.

El deceso de la profesora ocurrió el 23 de marzo.

La pianista y académica se incorporó al departamento en 1968, formando así a varias generaciones de instrumentistas.

Lamentamos informar el fallecimiento el día de hoy de la destacada pianista y ex-académica de la Facultad de Artes, Elmma Miranda Espinoza, quien tras integrarse en 1968 al Departamento de Música (DMUS) de nuestra Facultad como ayudante del Curso de Música de Cámara del Profesor Arnaldo Tapia Caballero, posteriormente fue nombrada Profesora Titular, estando a cargo durante muchos años de la Cátedra de Música de Cámara.

Elmma Miranda Espinoza se formó como pianista en la Academia de Piano de Valparaíso y más tarde, en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile, en Santiago, prosiguiendo sus estudios en Alemania gracias a becas de la Asociación Iberoamericana y del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), entre 1958 y 1962, en las Escuelas Superiores de Música en Múnich y Hamburgo, donde además cursó postgrados con Claudio Arrau y Stephan Askenase.

Reconocida en Chile, Latinoamérica y países como Alemania, Polonia y España, Elmma Miranda fue una gran intérprete y difusora de obras de compositores chilenos e iberoamericanos. Actuó con la Orquesta Sinfónica de Chile y Filarmónica del Teatro Municipal, Regional de Viña del Mar y Sinfónica de Hamburgo: Conciertos para piano de Mozart, Liszt, Beethoven, Grieg y otros.

Durante su trayectoria pianística obtuvo los premios Rosita Renard y Zonta. Asimismo participó como Miembro Honorario de la Sociedad Chilena del derecho de Autor, del Círculo Europeo del Grupo COIMBRA de la Comisión de las Comunidades Europeas, del Foro Latinoamericano de Educación Musical, de la Sociedad Federico Chopin, Santiago y de la Sociedad Johannes Brahms, Hamburgo.

Dirección de Extensión y Comunicaciones Facultad de Artes.

Lunes 6 de abril de 2020

Compartir:
http://uchile.cl/a162359
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: