Comunicado del Decano de la Facultad de Artes, prof. Fernando Carrasco

Comunicado del Decano de la Facultad de Artes, prof. Fernando Carrasco

A la comunidad de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile

Junto con saludar cordialmente, me dirijo a ustedes para informar que hemos tomado conocimiento del oficio emitido por los Ministerios de Interior y Seguridad Pública, y de Hacienda, en el que se solicita a los servicios públicos planificar el retorno gradual a las funciones presenciales.

En ese contexto, quiero reafirmar que la prioridad de este Decanato es la salud de todos y todas quienes forman parte de nuestra comunidad, y por tanto, seguiremos funcionando de manera remota, lo cual ha sido refrendado por nuestro Rector, Ennio Vivaldi Véjar, en virtud de la autonomía que le asiste a la Universidad de Chile.

De acuerdo a lo informado esta tarde por nuestro Rector, “por el momento no se modificarán las disposiciones ya informadas, manteniendo las funciones presenciales al mínimo, continuando el teletrabajo para las actividades administrativas y académicas, y realizando las actividades docentes a través de plataformas digitales”.

Cualquier modificación a esta situación se informará oportunamente y por canales oficiales. Por tanto, todas nuestras sedes y organismos extensionales siguen cerrados, salvo para cumplir con acciones sanitarias y de mantención.

Quiero dar un saludo y agradecimientos a todas y todos quienes siguen engrandeciendo nuestra Facultad, demostrando su compromiso diario en el trabajo remoto.

Un saludo afectuoso,

Fernando Carrasco Pantioa
Decano
Facultad de Artes
Universidad de Chile

Últimas noticias

Estreno de Poly Rodríguez en GAM:

Prof. Poly Rodríguez estrena obra de danza "Membrana" en el GAM

Seis bailarinas componen el elenco de "Membrana", una pieza de danza contemporánea que invita a reflexionar sobre el contacto humano y nuestra actual forma de relacionarnos entre personas y con otros seres. La obra, dirigida por Poly Rodríguez, académica del Departamento de Danza de la Facultad de Artes, tendrá funciones en GAM los viernes, sábados y domingos, del 6 al 28 de abril.

Una instancia abierta a toda la comunidad:

Coloquio reflexiona en torno a los actuales procesos históricos

"El tiempo más allá de la historia" se tituló esta jornada académica interdisciplinaria que reunió a académicos de la Universidad de Chile y la Universidad de Bielefeld, Alemania, además de egresados/as del Magíster en Teoría e Historia del Arte y estudiantes del Doctorado en Filosofía, con mención en Estética y Teoría del Arte, en torno a la pregunta por el devenir de los acontecimientos cuando el patrón narrativo –que constituía el fundamento de los "grandes relatos”, como el progreso o la emancipación– parece encontrarse en crisis.

Sala Juan Egenau: muestra pictórica interpela la linealidad de la mirada y la experiencia

SJE: muestra pictórica aborda linealidad de la mirada y experiencia

Un nuevo ciclo de exposiciones llega este 2024 a la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en donde se presentarán doce exhibiciones durante el año. Inauguran este ciclo los artistas visuales Pablo González Chamaca y Boris Jimenez Figueroa, quienes a través de una serie de pinturas dan vida a la exposición "Visión de Campo: Cartografía y Perspectivas del Terreno" que se presentará desde el 3 al 18 de abril.