Por título o palabra clave

Viernes 29 de mayo

Postítulos en Terapias de las Artes UChile organizan primer foro virtual de terapeutas

Foro Virtual de Terapeutas de las Artes  Crear Salud

Foro Virtual de Terapeutas de las Artes "Crear Salud"

Afiche Foro Virtual "Crear Salud"
Contenidos vinculados
Terapias de Arte, mención Arte Terapia
Terapias de Arte, mención Musicoterapia

Con el objetivo de generar una reflexión conjunta en torno al potencial de las Artes en la Salud, el foro virtual "Crear Salud", se configura como el primero de su naturaleza en nuestro país.

Organizado por el Curso de Especialización de Postítulo en Musicoterapia y el Curso de Especialización de Postítulo en Arteterapia y patrocinado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes y el Núcleo Terapias de las Artes, el foro virtual Crear Salud, se presenta como una invitación a reflexionar sobre el impacto de la Musicoterapia, el Arterapia, la Danzaterapia y el Dramaterapia en los procesos de salud. Según Carolina Muñoz y Bárbara Gaete, coordinadoras de los postítulos en Musicoterapia y Arteterapia respectivamente y organizadoras del foro se buscará reflexionar en torno al potencial de las artes en la salud comunitaria en estos tiempos de crisis social y pandemia en nuestro país, así como del rol y las proyecciones de nuestras disciplinas en los nuevos escenarios posibles. En el foro participarán invitados del Núcleo de Terapias de las Artes, quienes a su vez representan diversos colectivos de profesionales de Arteterapia, Musicoterapia, Dramaterapia y Danzaterapia del país.

Coordenadas

Viernes 29 de mayo

15 horas (Horario de Santiago de Chile)

Transmisión por Facebook Live en FanPage de PostArtes UChile (@PostgradosArtesUChile)

Para ingresar al Facebook de PostArtes haz click AQUÍ

Invitados

- Javiera Hauser, Arteterapeuta
- Cecilia Byrne, Arteterapeuta
- Silvia Andreu, Musicoterapeuta
- Pepe Benavides, Musicoterapeuta
- Loreto San Juan, Danzaterapeuta
- Loreto Eyzaguirre, Danzaterapeuta
- Viviana Gallardo M., Dramaterapeuta
- Fabiola Silva, Dramaterapeuta

Moderadoras

- Carolina Muñoz Lepe, Musicoterapeuta. Coordinadora Curso de Especialización de Postítulo en Musicoterapia. Universidad de Chile.
- Bárbara Gaete, Arteterapeuta. Coordinadora Curso de Especialización de Postítulo en Arteterapia. Universidad de Chile.

Gabriel Contreras Hernández. Periodista. Escuela de Postgrado. Facultad de Artes.

Domingo 24 de mayo de 2020