Por título o palabra clave

Se estrena el jueves 10 de septiembre:

"Ka de Kilo", el primer trabajo escénico transmitido en vivo por el Teatro Nacional Chileno

Ka, de kilo  se estrenará el jueves 10 de septiembre a las 20:00 horas vía Facebook Live y se repetirá nuevamente el sábado 12 de septiembre en el mismo horario.

"Ka, de kilo" se estrenará el jueves 10 de septiembre a las 20:00 horas vía Facebook Live y se repetirá nuevamente el sábado 12 de septiembre en el mismo horario.

La pieza ejercicio, también llamada experiencia digital, cuenta con actuaciones en vivo y también con piezas audiovisuales inspiradas en textos de Peter Handke.

La pieza-ejercicio, también llamada experiencia digital, cuenta con actuaciones en vivo y también con piezas audiovisuales inspiradas en textos de Peter Handke.

Teatro Nacional Chileno

La experiencia digital está a cargo de las y los intérpretes-estudiantes del Taller Integrado del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la U. de Chile (Detuch) bajo la dirección de Cristian Keim, actual director del TNCH. Se transmitirá vía Facebook Live del teatro y contará con actuaciones en vivo y material editado. Al final la experiencia, se realizará un conversatorio vía ZOOM.

Por primera vez el Teatro Nacional Chileno (TNCH) se unirá a las distintas creaciones digitales que se han realizado este último tiempo como resultado de los cierres de teatros tanto de Santiago como de regiones. Este jueves 10 y sábado 12 de septiembre se estrenará Ka, de Kilo vía Facebook Live, ejercicio a cargo de estudiantes del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la U. de Chile (Detuch).

“Ha sido un aprendizaje para todas y todos, pasar a lo digital ha significado conocer nuevas técnicas y espacios virtuales que antes eran impensados para quienes trabajamos en teatro”, cuenta Cristian Keim, director de Ka, de kilo, académico del Detuch y también director del TNCH.

Tras cada función, se realizará un conversatorio vía Zoom para conocer los detalles sobre cómo surgió la idea, cómo fue trabajar en el formato digital y cuáles fueron los principales desafíos. La instancia será gratuita para toda persona que tenga acceso a Facebook y pueda ingresar a la página del Teatro Nacional Chileno.

Ka, de kilo se estrenará el jueves 10 de septiembre a las 20:00 horas vía Facebook Live y se repetirá nuevamente el sábado 12 de septiembre en el mismo horario. La actividad es gratuita y cuenta con el apoyo del Detuch.

Reseña

La obra Ka de kilo es un trabajo experimental de estudiantes de 4° año de la carrera de actuación teatral de la Universidad de Chile, bajo la guía del académico Cristian Keim. Este grupo de estudiantes, ante la imposibilidad de la interacción análoga con el público, asumen el desafío de realizar un montaje digital como resultado para su taller integrado. La obra se construye a partir de trabajos audiovisuales que se entrelazan con actuación en línea y que abordan el problema de la educación y la inserción de los individuos en el mundo del lenguaje. A propósito de la forzada digitalización que ha sufrido la educación e inspirados en textos de Peter Handke, 6 actores y actrices construyen un espectáculo que reflexiona sobre la dificultad de insertarse en el mundo educativo y las relaciones con el “deber ser de las cosas”. Además, es el primer trabajo en el marco de señales de prueba, la apuesta digital que prepara el Teatro Nacional Chileno para las próximas semanas.

Ficha artística
Dirección: Cristian Keim
Intérpretes: Javiera Alvear, Diego Chávez, Francisca Contreras, Rocío Jerez, Scarlette Pichara y Malva Sánchez
Edición On line: Joaquín Riquelme