Por título o palabra clave

Muestra virtual de estudiantes participa en Festival Internacional en México

La obra se presentará hoy, 19 de octubre, a las 20 hrs en el Facebook de la Facultad de Artes de la Universidad de Nueva León México.

El montaje, presentado como una experiencia virtual en septiembre pasado en las plataformas digitales del Teatro Nacional Chileno, forma parte del marco del 6° Festival Internacional de las Artes Escénicas de la Facultad de Artes de la Universidad de Nueva León, México.

Hoy a las 20 hrs. se presentará "Ka, de kilo" experiencia virtual de estudiantes de cuarto año de Actuación Teatral, Javiera Alvear, Diego Chávez, Francisca Contreras, Rocío Jerez, Scarlette Pichara y Malva Sánchez, dirigidos por el académico y director del Teatro Nacional Chileno, Cristián Keim, en el marco del 6° Festival Internacional de las Artes Escénicas que realiza la Universidad de Nueva León de México. Este Festival se llevará a cabo entre el 19 al 24 de octubre por medio del Facebook de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde participarán distintas iniciativas de México, Costa Rica y Colombia.

Sobre la obra:

La obra "Ka, de Kilo" corresponde a un trabajo experimental, que surge "ante la imposibilidad de la interacción análoga con el público, asumiendo el desafío de realizar un montaje digital como resultado para su taller integrado. La obra se construye a partir de trabajos audiovisuales que se entrelazan con actuación en línea y que abordan el problema de la educación y la inserción de los individuos en el mundo del lenguaje. A propósito de la forzada digitalización que ha sufrido la educación e inspirados en textos de Peter Handke, 6 actores y actrices construyen un espectáculo que reflexiona sobre la dificultad de insertarse en el mundo educativo y las relaciones con el 'deber ser de las cosas' ".

Este montaje se presentó el jueves 10 y el sábado 12 de septiembre en el Facebook Live del Teatro Nacional Chileno, convirtiéndose en la primera experiencia virtual llevada a cabo por la institución.

Comunicaciones Detuch

Lunes 19 de octubre de 2020