Comienzo de clases 24 de mayo:

Abiertas inscripciones al nuevo Diplomado de Extensión "Práctica integral en Artes Visuales"

Abiertas inscripciones a Diplomado Práctica integral en Artes visuales

Como una alternativa al programa de Etapa Básica del Departamento de Artes Visuales DAV, que cerró sus admisiones este 2021, dicha unidad académica abrió las inscripciones para un nuevo Diplomado de Extensión que lleva por nombre “Práctica integral en Artes visuales".

Un programa de estudio dirigido a personas mayores de 15 años con interés en las artes visuales, que quieran tener una aproximación sistemática y en profundidad a diversas disciplinas artísticas durante un año, abarcando un amplio rango de conocimientos que se van articulando a través de doce módulos de clases.

“Consideramos que es importante no dejar fuera las inquietudes de estudiantes de enseñanza media, egresados de otras carreras y personas interesadas en adquirir las competencias planteadas por este programa, como parte de la misión de la universidad por extender a la comunidad el quehacer universitario”, señaló la actual coordinadora de Etapa Básica en Artes Visuales, Tatiana Núñez.

Por este motivo este programa de extensión presenta una formación exploratoria práctica del conjunto de disciplinas tradicionales de las artes visuales, tanto bidimensionales como tridimensionales, y sus desplazamientos hacia la producción y análisis del arte contemporáneo.

De allí que el conjunto de los módulos del Diplomado de Extensión “Práctica integral en Artes visuales”, conforman un rango amplio de conocimientos como oferta de formación desde el DAV y se presenta para el público general, sin prerrequisito, para extender el ejercicio docente universitario hacia la comunidad. “Quisimos ampliar su alcance, así como también la posibilidad de la formación artística de quienes estén interesados en acercarse a las disciplinas artísticas y al Arte Contemporáneo”, expresó Núñez.

Este diplomado tiene una duración de un año (abril a diciembre) con 12 módulos de clases de 8 sesiones cada uno, cuyo horario de clases es: martes y miércoles de 18:30 a 20:00hrs., sábados de 10:00 a 13:00hrs.

Inicio de clases: semana del 24 de mayo
Receso invierno: 19 al 24 de julio
Termino de clases: semana 3 de enero 2022

Para conocer todos los detalles ingresa a "Contenidos vinculados".