Organizado por la Universidad Nacional de Misiones:

Prof. Cecilia Moriamez participa en encuentro de cerámica en Argentina

Organizado por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones, la Asociación Cerámica Internacional en la Argentina (ACIA) y la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (Fundesur), se llevará a cabo un encuentro de ceramistas de Iberoamérica en la ciudad de Oberá, Misiones, bajo el título "V Jornadas Internacionales de Cerámica Contemporánea".

Dicho encuentro, destinado a docentes, artistas, artesanos y estudiantes de arte, y declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones, tendrá como conferencistas y conductores de talleres a los artistas Concepción Regné, Juan Ortí, Bibiana Martínez Torrecilla y Auba Pons, además del invitado de honor Eduardo Andaluz.

Fue en a fines de 2006 en un encuentro de ceramistas en Camaguey, Cuba, cuando la profesora del Taller de Cerámica de la Facultad de Artes, Cecilia Moriamez, conoció a la artista argentina Vivian Villaverde. Fruto de ese encuentro, Villaverde invitó a participar a Moriamez en las "V Jornadas Internacionales de Cerámica Contemporánea".

"Me interesa mucho poder asistir a los Talleres, en este caso, que estarán a cargo de connotados ceramistas provenientes de distintos lugares, entre ellos de España, porque al final de cuentas uno siempre aprende. El intercambio entre artistas en encuentros internacionales es maravilloso, porque puedo interactuar con gente de vasta experiencia", explica Moriamez.

La artista visual y académica de la Facultad de Artes agrega: "es muy enriquecedor poder estar en contacto con personas que desarrollan lo mismo que yo, porque me permite ampliar mis conocimientos, por eso me interesa mucho salir y poder contactarme con distintas artistas, ya sea de mi área, que es la cerámica o de la escultura, con la que estoy muy ligada".

Desde el punto de vista académico, la profesora Moriamez afirma: "al regresar de un encuentro, yo vuelco en mi asignatura y con mis estudiantes todo lo aprendido y creo que es fundamental que así sea. Yo salgo no sólo para enriquecerme personalmente, sino que para poder transmitírselo a mis estudiantes y no podría ser que no lo hiciera".

En mayo de 2006 la profesora Moriamez viajó a Cerdeña, isla ubicada al sur de Italia, para participar en el Primer Simposio Internacional de Cerámica Artística de Ogliastra 2006. Tras participar en dicho encuentro, la artista visual viajó, junto a la profesora del Taller de Escultura y en diciembre del mismo año, hasta Camaguey, Cuba, para participar en el 5º Simposio Internacional de Cerámica de Arte, Puerto Príncipe 2006: Tierra, Poesía y Música.