Máximo Corvalán:

Egresado del Magíster en Artes Visuales presenta instalación en el MAVI

Egresado del Magíster en Artes Visuales presenta instalación en el MAV

El productor del Museo de Arte Contemporáneo, MAC, y Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, Máximo Corvalán, presenta la instalación "Corvalán con Pincheira y otros", que se inaugura este 12 de julio en el Museo de Artes Visuales, MAVI.

La instalación consta de dos monitores plasmas que muestran a pantalla completa dos carnés de identidad del artista: El carnet de identidad de Máximo Corvalán, con bigotes y pelo corto se enfrenta a su otra cédula que lleva el nombre Máximo Pincheira Sepúlveda, calvo y sin bigotes.

Ambos personajes reales, que son uno solo, son una autorepresentación que el artista expone por primera vez en público, donde se transfigura para utilizar como modelo su imagen y su propia historia.

La obra del destacado artista visual, Máximo Corvalán, se inaugura este 12 de julio junto con el trabajo de 12 artistas como parte del proyecto "Instalaciones en Chile", el que se presentará hasta el 23 de septiembre en el Museo de Artes Visuales, ubicado en José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro.