Organizado por el Magíster en Dirección Teatral:

Festival 7 para Nuevos Directores Teatrales tiene ganadores

Marjorie ávalos por "Kitty Point", Iván Insunza por "Ante la Ley", María Luisa Portuondo por "Niña Tornillo" y Paola Lattus por "Electra E Ifigenia (Hablan Ante Un Cuerpo)", fueron los jóvenes ganadores de la séptima versión del Festival para Nuevos Directores Teatrales que organiza el Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile.

Las cuatro mejores direcciones obtuvieron el premio "Eugenio Guzmán", consistente en una Beca Magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile y una temporada de Extensión en el Departamento de Teatro de la misma Casa de Estudios. Además, Paola Lattus ganó una Beca Curso Extensión Universidad Católica, mientras Iván Insunza obtuvo el Premio Colección Revista Apuntes, otorgado por la Universidad Católica y la Organización del Festival por su destacada gestión artística y valórica, y por su responsabilidad, compromiso, colaboración y solidaridad en esta versión del Festival.

En este Festival 7 para Nuevos Directores Teatrales, desarrollado entre el 16 y el 21 de Julio de 2007, se presentaron un total de 18 obras, cuyos directores provenían de diversas universidades, institutos y escuelas. El jurado de esta versión del Festival estuvo conformado por Jesús Codina, Udo Jacobsen, Leopoldo Pulgar, Claudio Santana, Viviana Steiner, Claudia Echenique y Eyal Meyer.

Además de los ganadores del Premio "Eugenio Guzmán", hubo menciones honrosas en distintas categorías. Así, los directores que obtuvieron mención honrosa fueron: Carlos Huaico por "Grasa"; Pamela Quero por "Rictus" y Pedro Montecinos por "Tanque". En tanto, las menciones honrosas a las Mejores Actuaciones fueron para Carla Lattus por "Niña Tornillo"; María José Rodríguez por "Lulú: escena de amor" y Daniela Hernández por su participación en "Electra e Ifigenia (Hablan Ante Un Cuerpo)".

En Diseño Integral, la mención honrosa fue para Flavia Bustos por "Niña Tornillo", mientras que álvaro Pérez obtuvo una mención honrosa por la Mejor Realización Musical por la obra "Proyecto Medea". En cuanto a Mejor Dramaturgia, Iván Insunza por "Ante la ley" y Paola Lattus por "Electra e Ifigenia (Hablan Ante Un Cuerpo)" fueron los ganadores de esa mención honrosa.

El Festival 7 para nuevos Directores Teatrales, es una creación del académico de la Universidad de Chile y Director Teatral, Abel Carrizo-Muñoz, el mismo que fundara los míticos Festivales Internacionales de Nuevas Tendencias Escénicas. Este año, en su séptima versión, fue patrocinado por la Corporación de Graduados de la Universidad de Chile, el Departamento de Teatro, la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Teatro Nacional Chileno, la Corporación Balmaceda 1215, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta y BigBanner.