Publicación del Departamento de Danza de la Facultad de Artes

Aparece nuevo número de revista Chile Danza

Aparece nuevo número de revista Chile Danza

"Este numero es muy interesante, porque aparecen trabajos que nos han sido confiados por especialistas extranjeros de muy alto nivel, como Ramiro Guerra, que fue un gran maestro de danza moderna. Es el padre de la danza moderna cubana", afirma la directora de la revista Chile Danza, María Elena Pérez, en referencia al nuevo número de la publicación que ya salió de las prensas.

El artículo de Guerra, titulado "Danza: amenazas y resistencias", es un extenso análisis de la situación actual de la danza a nivel mundial. Junto a él, otros destacados académicos e investigadores han colaborado para esta edición. El compositor uruguayo Coriún Aharonián habla también en extenso sobre el problema de la educación y la danza, y Patricia Aulestia, investigadora mexicana del Centro de Información y Desarrollo de la Danza José Limón, se refiere a la bailarina Norka Rouskaya.

A su vez, el académico del Departamento de Danza y colaborador habitual de la revista, Vladimir Guelbet, escribe con buena pluma un interesante artículo sobre la expresividad en la danza, y la periodista del CEAC, Nury Constela, escribe sobre la fallecida fundadora del Ballet Nacional Chileno, Lola Botka. Además, se incluye una página de efemérides y la sección "Noticias de aquí y de allá", que reseña las actividades y lanzamientos del Departamento de Danza entre fines del 2006 y principios del 2007.

Fusionando elementos de anuario académico y revista de divulgación, Chile Danza es la primera publicación especializada de esta arte en el país. Nacida en 1998, es un espacio para que profesores, coreógrafos, bailarines y estudiantes se abran a la reflexión en torno a la disciplina y su trayectoria histórica nacional e internacional.

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.