En la Sala Sergio Aguirre:

Ganadores del Festival 7 para Nuevos Directores Teatrales inician temporada

Ganadores del Festival 7 inician temporada en la Sala Sergio Aguirre

Primero será el turno, los días 30, 31 de Agosto y 1 de Septiembre, de "Electra e Ifigenia (hablan ante un cuerpo)", montaje a cargo de la Compañía de Teatro La Cualquiera. Esta obra, escrita y dirigida por Paola Lattus, es una versión contemporánea que  muestra el reencuentro entre dos hermanas en el funeral del padre, provocando la carencia de éste.

En "Electra e Ifigenia (hablan ante un cuerpo)", que obtuvo el Premio Eugenio Guzmán a la mejor dirección, una mención honrosa a la mejor actuación que recayó en  la actriz Daniela Hernández y una mención honrosa en dramaturgia, pone en escena a dos íconos de la mitología griega, llevando su experiencia a un paralelo con nuestros días. Así vemos cómo ésta cobra fuerza y encuentra símiles en nuestra vida y en nuestra sociedad.

Luego se presentará, los días 6, 7 y 8 de septiembre el montaje "Niña Tornillo" de la Compañía Los Gallo Animados. Este montaje, dirigido por María Luisa Portuondo, quien obtuvo el Premio Eugenio Guzmán y una Beca Magíster en Dirección Teatral, además de Mención Honrosa a la mejor actuación a la actriz Carla Lattus, cuenta la historia  de una niña que vive confinada en un mundo delirante, cuyas leyes son dictadas por las reglas de un juego, encerrada entre cuatro paredes en las que no hay más que las piezas de un aeroplano sin armar y la esperanza de la libertad
Finalmente esta temporada culminará los días 13, 14 y 15 de septiembre con  funciones dobles de  "Kitty Point" y  "Ante la ley".

"Kitty Point" es un  espectáculo unipersonal interpretado y dirigido por Marjorie Ávalos. Esta obra habla de una secretaria ejecutiva, quien luego de ser acosada sexualmente, se transforma en un extraño personaje surrealista, que saca todo aquello que la angustia mediante  un ataque exuberante de corporalidad y lenguaje incoherente.

"Ante la ley", dirigido por Iván Insunza, quien fue distinguido con el Premio Beca Magíster en dirección teatral, trata del momento en que una mujer se presenta ante las puertas de la ley y la burocracia, siendo recibida  por "la funcionaria", personaje de ribetes kafkianos que añade  desesperanza y un extraño humor negro al absurdo  camino de la espera.

Tanto Ávalos como Insunza, alumnos del programa de Magíster en Dirección Teatral, obtuvieron el Premio Eugenio Guzmán a la mejor dirección.

Todas las funciones se realizarán a las 20.00 hrs. en Morandé 750, Santiago Centro y las entradas tendrán un valor de $2.000 y $1.500. Informaciones al teléfono 9771786 o 9771791.