Por título o palabra clave

Académico Departamento de Teatro:

Profesor Barba inmortaliza a Lautaro en Plaza de Armas de Concepción

El 25 de octubre de 2007 se inaguró el monumento al Toqui Lautaro, el que fue construido, tras dos años de trabajo, por el escultor y profesor del Departamento de Teatro, Jorge Barba.

A esa edad y después de haber pasado por todo lo que pasé, el hacer un monumento a Lautaro era una especie de resumen obligado de mi vida , explica el profesor Barba.

"A esa edad y después de haber pasado por todo lo que pasé, el hacer un monumento a Lautaro era una especie de resumen obligado de mi vida", explica el profesor Barba.

El connotado escultor y profesor de Diseño Aplicado inauguró, en octubre pasado y tras dos años de trabajo, una escultura de más de dos metros en homenaje al Toqui Lautaro. Dicho trabajo, fruto de un concurso público del Gobierno de Chile, significó para el artista "un remezón existencial y un llamado de la vida a mis orígenes como escultor".

Texto y fotografía 1 y 2: Sergio Trabucco Z/ Periodista Facultad de Artes
Fotografía 3: Cortesía Jorge Barba