• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Artes

A partir del lunes 16 de marzo:

Destacada restauradora española visita la Facultad de Artes

Invitada por el Postítulo en Restauración, Carmen Usúa realizará clases teóricas y prácticas para profundizar el tema de la restauración de esculturas policromadas.

Invitada por el Postítulo en Restauración, Carmen Usúa realizará clases teóricas y prácticas para profundizar el tema de la restauración de esculturas policromadas.

Contenidos vinculados
Johanna Theile: "En Chile hay mucho que hacer en restauración"

Invitada por el Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Muebles, la destacada restauradora y miembro de la Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural permanecerá dos semanas en nuestro país para dictar un curso a estudiantes y egresados de este programa de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes.

Este lunes 16 de marzo comienza el curso en restauración de estructuras policromadas que realizará la destacada restauradora Carmen Usúa, Licenciada en Bellas Artes con la especialidad en Restauración de la Facultad de BB.AA de San Fernando, Universidad Complutense de Madrid. Su visita ha despertado tal interés que Johanna Theile, Coordinadora del Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Muebles y quien organiza la actividad, debió programar dos cursos, los que iniciarán el 16 y 23 de marzo, respectivamente.

Carmen Usúa realizará clases teóricas para profundizar el tema de la restauración de esculturas policromadas para luego, en la segunda mitad del curso, comenzar a restaurar junto a sus estudiantes objetos de la colección del Museo del Carmen de Maipú -objetos que se exhiben al público-, como son tres Cristo en la cruz, un Cristo a tamaño casi natural, un pesebre y un San José. También viajarán a la sexta región de nuestro país para restaurar la virgen más importante del Monasterio Benedictino de Rengo y el escudo carmelita del mismo monasterio.

Carmen Usúa, quien es miembro de la Asociación Española de Gestores del Patrimonio Cultural, dirigió las restauraciones realizadas en las Capillas de San José y Santiago de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, colaboró en la publicación de la "Memoria de las excavaciones arqueológicas de la Catedral de Tudela" y en la limpieza, consolidación y extracción del Mosaico del Oecus de la Villa de Arellano, entre muchas otras más.

Texto: Isis Díaz L./ Periodista Facultad de Artes

Viernes 13 de marzo de 2009

Compartir:
http://uchile.cl/a49990
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: