Jóvenes estudiantes de Santiago y provincia.

Universitarios fueron premiados en exposición "Concurso ARTE JOVEN"

Universitarios fueron premiados en exposición "Concurso ARTE JOVEN"

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal recibió a  1500 personas aproximadamente que se congregaron para asistir a la inauguración y premiación del Primer Concurso Universitario de Arte Joven.

El concurso premió en la categoría egresado al artista de la Universidad de Concepción, José Antonio Pedreros Prado, quien realizará una residencia artística de 3 meses en Quito, Ecuador y el montaje de una exposición individual en Casa de las Artes La Ronda. Mientras en la categoría estudiante la ganadora fue Javiera Asenjo Muñoz realizará una exposición individual en la Galería Balmaceda Arte Joven.

También se destacó en la categoría mención honrosa a los alumnos, Andrés Lima Quezada de la Universidad Diego Portales, Gonzalo Vargas Malinosky de la Universidad de Chile y los egresados María Ignacia Saavedra Viscaya de la Universidad Mayor y Boris Campos Ernst de la Universidad Arcis.

La Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, tuvo palabras de desbordante alegría para referirse a la génesis de este concurso y a lo importante que es para el mundo de las artes, la asociación entre instituciones disímiles pero unidas en su misión de potenciar y destacar el desarrollo de las artes.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Jóven, señaló que "el Concurso Universitario de Arte Joven representa para Balmaceda, como institución dedicada a fomentar el arte y el talento joven, un hito que esperamos se siga replicando y abra nuevas oportunidades de trabajo futuras a los artistas emergentes nacionales".  

La inauguración contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, la Directora del Centro Cultural Metropolitano de Quito, Ecuador, Maria Elena Machuca, el Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella Morales, el Director del Museo de Artes Contemporáneo MAC, Francisco Brugnoli Bailoni, el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud,  Juan Eduardo Faúndez y el Director de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Mayor, Eduardo Pérez.

Adhesión: General: $600. Tercera edad y estudiantes: $400. Estudiantes U. Chile / Socios Corp. de Amigos del MAC/ domingos: gratis.

Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 hrs. domingo de 11:00 a 18:00 hrs. Dirección: Av. Matucana 464. Metro Quinta Normal  Tel: 9771741- 6817813  www.mac.uchile.cl

 

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.

Entre el 22 y el 25 de abril:

Estudiantes saldrán al espacio público para celebrar Día de la Danza

Con una semana cargada de actividades que consideran muestras en el espacio público, la presentación del último número de la Revista A.dnz y la visita de la destacada profesora del Departamento de Artes Corporales de la Universidad de Campinas, Juliana De Morais, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile celebrará el Día Internacional de esta disciplina