El próximo 17 de noviembre:

Universidad distingue a docentes de la Facultad de Artes

El próximo martes 17 de noviembre, tres académicos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile recibirán un importante espaldarazo a su labor docente cuando la institución los distinga como los Mejores Docentes de este año 2009.

En esta ocasión los profesores distinguidos son el subdirector del Departamento de Artes Visuales, Arturo Cariceo, Tania Ibáñez, académica del Departamento de Música y Sonología, y el diseñador teatral y docente del Departamento de Teatro, Germán Droghetti.

Arturo Cariceo es artista visual. Actualmente, además de la subdirección del Departamento de Artes Visuales (DAV) ejerce el mismo cargo en la Dirección de Extensión (DIREX) de la facultad.

Fundador del colectivo Loyola Records, grupo que cuestiona, en forma colectiva y de manera cooperativa, cualquier signo de originalidad en el arte. En el área de la investigación ha realizado trabajos experimentales, en los que destaca el uso y posibilidades de plataformas y medios electrónicos para su ejecución.

Por su parte, Tania Ibáñez es Licenciada en Artes con mención  en Teoría de la Música de la Universidad de Chile. Ha cursado estudios de especialización como el Postítulo en Musicoterapia que realizó entre los años 2000 y 2004.

En su experiencia como docente, destacan las clases realziadas en instituciones de educación superior como la Universidad Mayor, Andrés Bello y Uniacc. Actualmente se desempeña como docente del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, donde desde hace once años se desempeña como académica de Lectura Musical para alumnos de Licenciatura en Artes, Mención Teoría de la Música.

Este año además fue invitada a participar del  Postítulo Filosofía y Educación, mención Filosofía e Infancia de la casa de Bello.

El Departamento de Teatro de la Universidad de Chile también está presente en la nómina de docentes destacados, ya que el profesor Germán Droghetti será distinguido. El académico de la Licenciatura en Artes con mención en Diseño Teatral posee una vasta trayectoría. Ha participado como vestuarista en importantes óperas y ballets, así como en producciones televisivas.

Sus más recientes trabajos han sido el ballet "Don Quijote" que se presentó las primeras semanas el mes de octubre en el Teatro Municipal de Santiago y su asesoría para la caracterización y vestuario de los personajes que van vida a la teleserie nocturna de Televisión Nacional de Chile, "Conde Vrolok".

Premio a la trayectoria
Además de la distinción a los Mejores Docentes del año 2009, la Universidad de Chile ha decidido reconocer también a académicos y funcionarios que han dedicado cuarenta años de su vida al trabajo en la institución.

58 personas que recibirán este importante reconocimiento, entre las cuales se encuentran cuatro nombres pertenecientes a la Facultad de Artes. Conmemoran cuatro décadas sirviendo a la institución el actor, dramaturgo y director del Departamento de Teatro, José Pineda, la pianista Elisa Alsina, el artista visual, Gonzalo Díaz y el funcionario Hernán Chacón Aránguiz.

La ceremonia de premiación al Mejor Docente 2009 se realizará el martes 17 de noviembre a las 12 horas en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058). En tanto, la ceremonia para distinguir a los trabajadores que cumplen 40 años en la institución también se realizará en el Salón de Honor de la Casa Central de la universidad, pero el miércoles 18 al mediodía.