Por título o palabra clave

Exposición de pintura de Elsa Bolívar

Del 13 de julio al 15 de agosto se exhibirá la exposición "Siempre la espiral + autorretratos a través de" a cargo de la pintora chilena en la sala de exposiciones del Campus Santiago de la Universidad de Talca.

La exposición contiene las últimas obras realizadas desde 2006 a la fecha. El nombre de la muestra corresponde a la labor desarrollada por la artista en la pintura a través de los años.

Por un lado, Elsa ha privilegiado la estructura o diseño de la espiral. "Ella es una fuerza formativa que domina toda vida en el universo. La encontré muy temprano en los caracoles y desde allí  ha brotado todo mi trabajo pictórico", manifiesta la artista.  Por otro lado, trabaja la luz y la oscuridad "de donde nace el color y ha sido el espectro de la luz lo que me llevó a realizar los  Autorretratos a través de..." enfatiza la autora.

Elsa Bolívar

Realizó sus estudios superiores en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, obteniendo la Licenciatura en Artes Plásticas con mención en pintura. Fue profesora ayudante y maestra auxiliar de la cátedra de dibujo en la Universidad de Chile, entre los años 1955 y 1968. En 1979 asumió el cargo de directora del Departamento de Arte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile.

Algunos premios recibidos son: mención honrosa en el Salón Oficial (1954); tercera medalla en pintura en el Salón Oficial (1959); segunda medalla en pintura del Salón Oficial (1960).

Direx, Facultad de Artes

Miércoles 13 de julio de 2011