Compañía Teatro del Terror:

"La sonata de los espectros" en Sala Agustín Siré

El joven director teatral Javier Ibarra regresa al Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Detuch) para presentar en sus dependencias su más reciente trabajo: "La sonata de los espectros"

La propuesta, inspirada en el clásico del dramaturgo sueco August Strindberg, narra la historia de un joven estudiante que, luego de pasar toda la noche rescatando heridos en un incendio, conoce a un misterioso hombre llamado Jacobo Hummel. Éste le ayudará a entrar a un mundo aparentemente familiar y de valores, que se encuentra frente a ellos mostrado por la vida de los habitantes de un elegante edificio de apartamentos. Una vez dentro, el estudiante, poco a poco se decepcionará al encontrar una realidad llena de traiciones, caretas, enfermedades y vampirismo.

El elenco de la obra lo componen los actores Javiera Osorio Ghigliotto, Gastón Salgado, Carlos Aedo, Macarena Béjares, José Luis Aguilera, Camila Osorio Ghigliotto, Luis Alonso, María Luisa Vergara, Soledad Cruz e Ignacio de Vries.

Desde el próximo miércoles 16 de noviembre hasta el 10 de diciembre, "La sonata de los espectros" tendrá funciones en la Sala Agustín Siré del Detuch (Morandé 750). Las funciones se realizarán de jueves a sábados a las 20:30 horas y las entradas tienen un valor de $ 4000 general y $2500 estudiantes.

Este es el sexto proyecto de la compañía Teatro del Terror, quienes dedican su trabajo a bucar herramientas que permitan trabajar el terror en escena. Javier Ibarra ha dirigido desde el año 2006 los montajes; "Hansel y Gretel" adaptación del cuento original de los Hermanos Grimm, presentado en Plaza Brasil, Talagante y Ex Cárcel de Valparaíso; "Dolores" presentada en sala Sergio Aguirre y Goethe Institut (obra premiada a la mejor dirección en el Festival VI para Nuevos Directores Teatrales, Magister en Dirección Teatral, Universidad de Chile); "Saverio el Cruel" de Roberto Arlt, presentada en sala Sergio Aguirre; "Clara" presentada en sala Centro Cultural Estación Mapocho, FACETAS y Lastarria 90; y "Sólo una noche más" presentada en sala SIDARTE y ARCOS.