Las clases comenzarán el próximo 13 de abril:

Cursos de Extensión dan inicio a su Temporada Otoño 2013

"Creo que uno de los aspectos más destacables de los Cursos de Extensión que imparte el Departamento de Artes Visuales es su gran apertura hacia el público en general, pues los cursos han sido diseñados para que cualquier persona interesada en aprender, experimentar o profundizar en alguna de las disciplinas promovidas por éstos, tenga la experiencia tanto de desarrollar sus habilidades como sus intereses artísticos", señala Marta Hernández, artista visual y coordinadora de este programa de extensión que en su Temporada Otoño 2013 ofrecerá quince cursos que se desarrollarán en dependencias del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile.

Dictados por profesores formados inicialmente en dicha casa de estudios -"y que en su mayoría participan en la formación de estudiantes de Pregrado de esa institución", dice Marta Hernández-, en estos Cursos se vincula el ejercicio de diferentes lenguajes plásticos con la reflexión en torno al conocimiento de los elementos participativos de la visualidad, incentivando la creatividad, la producción de obras plásticas y el análisis teórico reflexivo sobre el Arte. "La formación no es meramente técnica, sino que también teórica y, por cierto, actualizada. Por lo tanto, contribuye al desarrollo personal de quienes participan de estos cursos como estudiantes y también a un mayor acercamiento de éstos a la escena artística contemporánea", añade la Coordinadora del programa.

De allí que para esta artista y profesora, la característica fundamental de quienes estén interesados en inscribir cualquiera de estos cursos "debiese ser la voluntad de aprender y experimentar. Creo que ésas deberían ser las condiciones esenciales de quienes estén interesados en desarrollar o profundizar alguna de las disciplinas artísticas que el Departamento ofrece", señala respecto a este programa que está dirigido a mayores de 15 años, agregando que "esa voluntad debe estar acompañada de constancia y perseverancia, pues si bien los cursos se imparten una vez por semana, el trabajo en los talleres es intenso y requiere de cierto rigor y motivación permanente".

En su Temporada Otoño 2013, los Cursos de Extensión del Departamento de Artes Visuales ofrecen Dibujo, Serigrafía, Grabado, Narración Gráfica, Pintura Tres Técnicas, Diseño de Exposición, Joyería Artística, Creación audiovisual y cine, Fotografía digital, Fotografía blanco y negro, Pintura digital: animación y video, Escultura Tres Técnicas, Escultura Modelado, Cerámica y Textil, cursos que se dictarán en la medida de que cuenten con una cantidad mínima de estudiantes y que se desarrollarán los días sábado, de 9:30 a 13:30 horas, a partir del próximo 13 de abril.

La inscripción tiene un valor de $20.000 (veinte mil pesos) mientras el arancel de cada uno de éstos es de $230.000 (doscientos treinta mil pesos), existiendo un 10% de descuento para alumnos, profesores, funcionarios, hijos de funcionarios y exonerados de la Universidad de Chile y un 10% de descuento a alumnos de enseñanza media y a tercera edad (mayores de sesenta años). Del mismo modo, convenio con Instituciones y Empresas en el que habrá un arancel sin costo por cada 10 inscritos.

Para mayor información llamar al 29787501 o dirigirse al Departamento de Artes Visuales (Las Encinas 3370, Ñuñoa) de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, y los viernes de 10:00 a 17:00 horas.