Convocatoria para presentar Grupos de Trabajo:

Primer Congreso Latinoamericano sobre Niñez y Políticas Públicas: Balances, desafíos y compromisos para una nueva ciudadanía

Convocatorias Abiertas para 1er Congreso Latinoamericano sobre Niñez

El Diplomado en Niñez y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile, entre otros organismos interesados en el desarrollo de conocimiento científico sobre la infancia, invitan a académicos y profesionales de las ciencias sociales, humanidades, artes, comunicación y otras disciplinas, a proponer la presentación de Grupos de Trabajo con motivo de la próxima realización del "Primer Congreso Latinoamericano sobre Niñez y Políticas Públicas. Balances, desafíos y compromisos para una nueva ciudadanía. Diálogos Interdisciplinarios desde América Latina" que se desarrollará en el mes de enero en Santiago de Chile.

El objetivo de este evento es promover la articulación de un espacio de diálogo y de debate político-académico que aborde los enfoques, implementación y resultados de las políticas públicas dirigidas hacia la niñez, aportando una mirada crítica y constructiva sobre sus desafíos y proyecciones, los contextos y transformaciones socio-económicas, culturales y normativas que las determinan, y que permitan proporcionar alternativas de diseño que considere a niños y niñas como actores relevantes en este ámbito.

El congreso busca proporcionar una instancia para que académicos, profesionales y ejecutores de programas, tomadores de decisiones, además de niños, niñas y adolescentes, puedan contribuir y participar en grupos de trabajo cuyos ejes temáticos giren en torno a:

a) Paradigmas, diseños, metodologías y experiencias exitosas de investigación e intervención en el ámbito de la niñez, desde distintos campos disciplinares (ciencias sociales, de la comunicación, jurídicas, entre otras) y su impacto en niños y niñas.

b) La participación y roles de los actores involucrados en el proceso de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas dirigidas al bienestar integral de la niñez

c) La perspectiva de derechos en el desarrollo de políticas públicas dirigidas a la niñez

d) El desarrollo de políticas públicas dirigidas a la niñez, a la luz de las transformaciones y particularidades socioculturales de la región latinoamericana.

Este Primer Congreso Latinoamericano sobre Niñez está organizado por los siguientes estamentos: Programa de Diplomado en Niñez y Políticas Públicas, Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile;  Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, ACHNU; Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile;  Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, ICEI; Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile ; y el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile

 

 

 

 

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.