Durante el mes de septiembre:

Obra "El Abanderado" realizará itinerancia gratuita en liceos

Obra "El Abanderado" realizará itinerancia gratuita en liceos

Se estima que más de 7500 estudiantes de liceos de la V, VI, VIII y Región Metropolitana tendrán acceso gratuito al montaje El Abanderado, de Luis Alberto Heiremans  llevado a escena por egresados de la Facultad de Artes.

La obra realizará una itinerancia que contempla funciones en colegios de La Calera, Recoleta, La Pintana, Puente Alto, Rancagua, Hualpén y Concepción, establecimientos pertenecientes a la red Coreduc de la Cámara Chilena de la Construcción cuyo objetivo es propiciar experiencias de encuentro significativo con  espacios culturales, que  motiven y enriquezcan al estudiante.

El recorrido se enmarca en el plan de descentralización del arte y acceso a la cultura que lleva a cabo la Facultad  de Artes y en el programa de formación de públicos inserto en el proyecto "170 Escuelas, 170 académicos y académicas" de la Universidad de Chile

Programación
Fecha Lugar
5 de septiembre Liceo Oscar Corona Barahona, La Calera
9 de septiembre  Liceo Rafael Donoso Carrasco, Recoleta 
10 de septiembre  Liceo Víctor Bezanilla Salinas, Santiago 
11 de septiembre  Liceo Sergio Silva Bascuñán, La Pintana 
12 de septiembre  Liceo Elisa Valdés, Puente Alto 
26 de septiembre   Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, Rancagua 
30 de septiembre
Liceo Jorge Sanchez Ugarte, Concepción
1 de octubre  Liceo Hernán Valenzuela Leyton, Hualpén 

 

 

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.