Benito Rebolledo Correa

Benito Rebolledo

Premio Nacional de Arte, mención Pintura 1959

Nació en Curicó el 2 de agosto de 1881 y murió el 29 de junio de 1964 en Santiago.

Antes cumplir los 18 años ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde tuvo como maestros a Pedro Lira y Juan Francisco González. También fue influenciado por Fernando Álvarez de Sotomayor, quien impartía clases de composición y armonía.

En un primer momento plasmó en sus obras una temática social, pero más adelante consolidó su preferencia por el impresionismo español, la captación de figuras humanas al aire libre, sol y colores claros.

El año 1910 obtuvo la Medalla de Oro de la Exposición Internacional con que se inauguró el Museo Nacional de Bellas Artes.

Fuente: Museo de Arte Contemporáneo
Sitio Artistas Plásticos Chilenos, Biblioteca y Centro de Documentación Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile
Fotografía: Memoria Chilena