Disco compacto (sonido)

Olas de un mismo mar

Autor(es)

Disco "Olas de un mismo mar"

El disco del destacado compositor chileno Edgardo Cantón, se lanzó el jueves 21 de noviembre de 2013 en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. A través de un interesante viaje musical, el álbum en formato doble recorre diversos momentos de su vasta trayectoria, con obras eclécticas para música orquestal, electroacústica, música de cámara y cine.

El primer disco presenta siete temas compuestos para música sinfónica, "algunos de ellos con orquesta y coro", anticipa el también académico del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. De su extenso catálogo se incluye Al-Mumit, la primera pieza en Chile en utilizar orquesta, medios electrónicos, coro y guitarras acústica y eléctrica, valiéndole una nominación al Premio Altazor 2008. También destaca el tema compuesto para la película El rey de San Gregorio del director Alfonso Gacitúa.

El segundo disco, en tanto, contiene música de cámara, electroacústica y piezas mixtas que incluyen instrumentos con electrónica, áreas musicales en las que el autor viene trabajando hace 18 años. En total son 13 temas escritos a lo largo de su prolífera historia en la composición.