Disco compacto (sonido)

De la Música al Papel: 35 temas para escuchar y transcribir

Autor(es)

De la Música al Papel: 35 temas para escuchar y transcribir

Cerca de 70 personas ayudaron en el proceso de creación, edición y grabación de las 35 canciones que forman parte del nuevo CD De la Música al Papel: 35 temas para escuchar y transcribir de autoría de las profesoras Tania Ibáñez y Marcela Oyanedel, del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ambas recalcan que todo comenzó cuando en clases, los propios alumnos manifestaron interés en un mayor número de canciones y para poder practicar la transcripción en sus hogares. "La idea fue crear un material pedagógico que respondiera a las necesidades planteadas por los estudiantes y observadas por nosotras, que incluyera además diversos ensambles instrumentales y géneros variados, ampliando así el trabajo de audición que habitualmente se realiza en el aula", cuenta Marcela Oyanedel.