Extensión y Vinculación con el medio

La Coordinación de Extensión actualmente tiene por función difundir y comunicar las actividades de creación, investigación docente y profesional que emanan desde el Departamento, el Pre y Postgrado, apoyando la creación y difusión de compañías jóvenes emergentes y profesionales que muestran sus obras en las salas de teatro de este Departamento.

Estas Actividades son:

Talleres Integrados Producciones de la docencia y practica del pre-grado, que corresponden al 2º, 3º y 4º año de las Licenciaturas en Artes con mención en Actuación y Diseño Teatral. Taller Integrado III, corresponde al Egreso de los Estudiantes de la Licenciatura y uno de sus objetivos es darlos a conocer en el medio externo.
Producciones propias de la Compañía DETUCH Integrada por Académicos, egresados y estudiantes del Departamento de Teatro.
Producciones de Tesis Magíster en Dirección Teatral Apoyo en producción y difusión de los montajes de egreso realizados por los estudiantes del Magíster en Dirección Teatral
Festival de Nuevos Directores Teatrales Co producción del Magíster en Dirección Teatral y la Coordinación de Extensión del Departamento de Teatro.
Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara Co producción con el Centro de Estudiantes de Teatro CET.
Producciones de Compañías Emergentes y Profesionales Externas
Producciones Internacionales (Por lo general presentaciones de compañías, extranjeras que les interesa mostrar sus obras con el respaldo del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile).
Encuentros y Seminarios en torno a Temas de Investigación y Teoría Teatral como :
Coloquio de investigación Teatral, Encuentro de Escenografía etc.

Todas estas actividades son realizadas en las Salas de Teatro del Departamento: Sala Agustín Siré (Capacidad de público 150 butacas) y Sala de cámara Sergio Aguirre (Capacidad 60 butacas).

Programas de especialización, talleres, cursos de extensión y diplomados

Diplomado de Postítulo Fundamentos de la Crítica Contemporánea Dirigido especialmente a profesionales con conocimientos de teatro, danza o artes escénicas en general. Preferentemente Licenciados en Humanidades y Ciencias Sociales, Arte, Educación, Periodistas y Gestores Culturales.
Encargado: Mauricio Barría - Francesca Ceccotti
Diplomado de Postítulo en Semiótica, Semiótica del Arte y Semiótica de la Cultura
Organizado por el Departamento de Teatro, con colaboración del Departamento de Teoría e Historia del Arte.
Teatro y Educación Bases y Fundamentos para una Pedagogía del Teatro.
Encargado: Profesor Héctor Ponce ( Profesor a Honorarios)
Teatro Espontáneo y Psicodrama
Dramaterapia, Fundamen y Prácticas Destinado a Médicos, Psicólogos , Educadores, Artistas, Profesionales del área de la salud, Ciencias Sociales, organizaciones y Estudiantes Universitarios.
Encargado: Señor Pedro Torres.
Taller Vespertino de Actuación Teatral
Talleres de Verano de Actuación Dirigido a Estudiantes y Publico interesado en el área de la Actuación.