• Portada
  • U. de Chile
  • Contacto
  • Webmail
  • U-Cursos
  • Personas
  • Sitios web (A-Z)
  • RSS

Extensión

Extensión

Las actividades de extensión que se desarrollan en el Departamento de Teoría de las Artes están ligadas a su campo disciplinar, y se destacan por su carácter más bien académico y humanista. El objetivo de dichas actividades es promover y difundir la investigación académica de estudiantes, egresados y egresadas, académicos y académicas tanto internos como externos, generando y promoviendo un campo de reflexión extensivo a la comunidad. Algunas de estas iniciativas son: 

a) "Revista de Teoría del Arte", cuyo objetivo específico es difundir los resultados de la investigación de académicos y académicas del DTHA. Se trata de una publicación periódica dependiente del programa de Magíster en Teoría e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y de la Licenciatura en Artes con mención en Teoría e Historia del Arte.

b) Invitación a profesores y profesoras visitantes internacionales, quienes dictan seminarios, conferencias y mantienen reuniones con estudiantes e integrantes del cuerpo académico; el objetivo de estas actividades es principalmente académico, disciplinar y extensivo.

c) Organización de diversos coloquios, congresos y seminarios, entre el cual se destaca el "Encuentro de Historia del Arte en Chile", el cual se realiza de manera continua.

d) Participación de académicos y académicas en diversos proyectos de investigación y vinculación cuyos objetivos particulares están relacionados con la asociación interfacultades y la transversalidad disciplinar.

Finalmente es importante mencionar las iniciativas: "Punto de Fuga" y "Encuentro de Estudiantes de Historia del Arte y Estética", gestionadas por los estudiantes de la licenciatura, quienes bajo diferentes convocatorias promueven la reflexión de jóvenes investigadores e investigadoras sobre el arte y la cultura contemporánea.

Compartir:
http://uchile.cl/a162562
Copiar