Creación e Investigación

Coordinación de Creación Departamento de Danza

Creación del Departamento de Danza de la Facultad de Artes  Fotografía: Amilcar Borges

La coordinación de creación del Departamento de Danza tiene como objetivo apoyar a la Dirección de Creación Artística de la Facultad de Artes, en sus labores de gestión y coordinación, en particular aquellas que tienen que ver con los proyectos de creación de las/os académicas/os.

Fomenta la comunicación entre la comunidad académica y las instancias centrales de la Universidad, en particular con la Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

Es de interés del Departamento de Danza, profundizar en la investigación/creación en torno a la danza contemporánea, sus procesos creativos, metodologías y su articulación con el campo teórico, la historia, el pensamiento filosófico, estético y científico.

Entre las actividades de creación académica del Departamento de Danza, se encuentran:

Jornadas académicas de investigación y creación del Departamento de Danza

Actividad anual que se realiza en conjunto con la Coordinación de Investigación, y que tiene como eje generar un espacio de reflexión y diálogo en torno a la labor creativa e investigativa de las y los académicas/os del Departamento de Danza.

Proyecto de creación bicentenario

Durante el año 2014, a través de la Iniciativa Bicentenario, se han desarrollado los siguientes proyectos donde participan académicas/os de nuestro Departamento:

Proyectos fondo de creación Facultad de Artes

Fondo de la Facultad de Artes para proyectos de creación interdisciplinarios. Durante 2014 se desarrolló la primera etapa de investigación del proyecto "Emovere: Cuerpo, Sonido y Movimiento", proyecto en colaboración entre el Departamento de Danza y el Departamento de Música y Sonología; co-dirigido por los Profesores Francisca Morand y Javier Jaimovic, donde también participan las Profesoras Eleonora Coloma, Rolando Jara y Poly Rodríguez.

Acciones coreográficas

Iniciativa del Departamento de Danza que busca promover y visibilizar la creación coreográfica contemporánea. Este proyecto es llevado a cabo por la coordinación de creación en vínculo con las coordinaciones de investigación y extensión, convocando a estudiantes, egresadas/os, académica/os y artistas invitadas/os a realizar un proyecto coreográfico bajo dos modalidades:

Durante el año 2014 ha habido tres "núcleos" de trabajo activos:

Más información y registro de procesos en accionescoreograficas.wordpress.com