Danza contemporánea y creación:

SUSPENDIDO: "Acciones Coreográficas" se presenta con tres piezas escénicas en nueva versión

Acciones Coreográficas AACC nació en el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile tras la necesidad de explorar distintos ámbitos de la disciplina.

"Acciones Coreográficas AACC" nació en el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile tras la necesidad de explorar distintos ámbitos de la disciplina.

Profesores/as y estudiantes del Departamento de Danza presentarán creaciones de danza contemporáneo el 19 y 20 de mayo en Sala Agustín Siré (Morandé #750, Santiago Centro) con aporte voluntario.

Contenidos vinculados
Departamento de Danza presenta ciclo de "Acciones coreográficas"

"Alegoría de Nubes Grises", "Prácticas Abiertas" y "MAN" son las creaciones de estudiantes y profesores/as del Departamento de Danza que se mostrarán a todo público en la Sala Agustín Siré el próximo 19 y 20 de mayo. Al término de las funciones los directores e intérpretes realizarán un conversatorio para reflexionar en torno a la danza y los trabajos presentados.

Es la tercera vez que el proyecto Acciones Coreográficas AACC, procedimientos de creación escénica - profesores/estudiantes se presentará nuevamente ante público general para compartir su proceso de creación y resultados artísticos. La iniciativa nació en el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile tras la necesidad de explorar distintos ámbitos de la disciplina y el trabajo conjunto entre profesores/as y estudiantes.

En ese contexto es que el 19 y 20 de mayo se realizarán funciones con las piezas Alegoría de Nubes Grises bajo la dirección la académica Nury Gutés e interpretación de los estudiantes Muriel Rojas, Nicole Araneda, Camila Delgado, Daniela Saavedra, Consuelo Cerda y la profesora Daniela Molina; Prácticas Abiertas, dirigido por Luis Corvalán y con la co-creación de Natalia Díaz, Francisca Espinoza y Pablo Cerda; y finalmente MAN, creación e interpretación de los profesores, Amílcar Borges, Marcela Retamales, Nuri Gutés y la coreógrafa invitada, Marisol Vargas.

Al final de cada función se realizarán conversatorios con el público para compartir y reflexionar las nuevas técnicas, formación y creaciones de la danza contemporánea. “Queremos tener una relación más orgánica con el espectador para saber el sentir con lo que está viendo. Para eso nos interesa hacer un foro con los invitados y conocer lo que ven o sienten”, cuenta Nury Gutés, académica del Departamento de Danza.

Las funciones se realizarán con aporte voluntario, el que irá en beneficio de la bailarina y coreógrafa Teresa Alcaino, graduada en la Escuela del Teatro Municipal de Santiago y en Pedagogía de la Universidad de Chile.

Acciones Coreográficas AACC se presentará el martes 19 y miércoles 20 de mayo en la Sala Agustín Siré de la Facultad de Artes (Morandé #750, Santiago Centro) a las 20.00 hrs. para público general. Aporte Voluntario.

Macarena Montes Montt, Periodista Facultad de Artes
Fotografías: web https://accionescoreograficas.wordpress.com