Plataforma web:

Facultad de Artes moderniza gestión curricular a través de Ucampus

En el marco del lanzamiento, el Decano de la Facultad de Artes destacó la importancia del trabajo en equipo frente a un cambio tecnológico de esta magnitud.

Con una ceremonia realizada el pasado 7 de enero en dependencias del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) sede Parque Forestal, se realizó el lanzamiento de la plataforma Ucampus en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. A la actividad asistieron autoridades de la Universidad y de la Facultad, así como jefes de carrera, académicos y funcionarios de dicha unidad académica.

Encabezada por el decano de la Facultad de Artes, prof. Luis Orlandini, la Vicerrectora de Asuntos Académicos (VAA) de la U. de Chile, prof. Rosa Devés, y el Director del Centro Ucampus, Javier Villanueva, entre otras autoridades, el pasado 7 de enero se realizó el lanzamiento oficial de la plataforma Ucampus en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la Facultad de Artes destacó la importancia del trabajo en equipo frente a un cambio tecnológico de esta magnitud. “Estamos comprometidos con la modernización de la Facultad y el éxito de Ucampus depende del compromiso de cada uno de nosotros”, enfatizó el Decano Orlandini.

Por su parte, la prof. Rosa Devés manifestó su satisfacción con esta iniciativa, afirmando que “la llegada de Ucampus a la Facultad de Artes es un momento bien importante, porque esta es una herramienta que ayuda muchísimo a la gestión y a la administración”. El Director del Centro Ucampus, en tanto, señaló que “estamos muy orgullosos de tener la posibilidad de desarrollar un trabajo en conjunto con una de las facultades de artes más antiguas del mundo. Queremos apoyarlos con nuestras soluciones tecnológicas en el fortalecimiento de los procesos académicos que llevan adelante cada día”.

Ucampus en Facultad de Artes

A la actividad desarrollada en MAC Parque Forestal asistieron, además, la Directora de Pregrado de la VAA de la U. de Chile, Leonor Armanet; el Vicedecano de la Facultad de Artes, Francisco Sanfuentes; así como directores de departamentos, jefes de carrera, el equipo de Secretaría de Estudios, académicos y funcionarios de dicha Facultad.

Para el Decano Orlandini, lo más relevante de la incorporación de la unidad que dirige a Ucampus dice relación con la voluntad de “la Facultad de Artes y de Casa central por trabajar en conjunto para hacer las cosas bien. Creo que con Casa Central, con la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y con la unidad de Ucampos estamos trabajando en conjunto, y eso habla muy bien de nuestra Facultad en el contexto de la Universidad”, indicó una vez finalizada la ceremonia.

Por su parte, la Secretaria de Estudios de la Facultad de Artes, Carolina Bernier, destacó que la unidad académica esté incluida en un sistema “que es institucional, que integra todo el proceso curricular de la Universidad y donde se pueden compartir datos relevantes, como por ejemplo, para la acreditación”. Además, el ingreso a la plataforma permitirá “agilizar y hacer más amigables ciertos procesos” que irán en directo beneficio de la comunidad de la Facultad, añadió la profesional.

Actualmente, el equipo de Secretaría de Estudios se encuentra en proceso de capacitación, mientras en paralelo trabajan en la migración y validación de la información. Finalizada esa etapa, se informará a los estudiantes que, por ejemplo, desde dicha plataforma podrán sacar certificados, ver sus notas y su avance curricular, actualizar información personal, solicitar informe de notas, entre otros

“La toma de ramos se realizará a fines de enero vía Ucampus, por lo que este lunes 14 de enero los capacitaremos en los horarios acordados por los propios estudiantes en reunión con la Dirección Estudiantil”, cuenta Carolina Bernier, añadiendo que además tienen proyectado generar instructivos para que estudiantes y docentes puedan dar un buen uso a esta plataforma.

Texto: Isis Díaz López / Periodista Facultad de Artes
Fuente:https://www.ucampus.cl/facultad-de-artes-inicia-junto-a-ucampus-la-modernizacion-de-su-gestion-curricular/
Fotos: Cortesía Ucampus

Lunes 14 de enero de 2019