Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2020

Concurso abierto hasta el 18 de junio de 2019.
Bases del concurso
Instructivo procedimiento interno
Enlace externo: Concurso Regular Fondecyt 2020

Concurso abierto hasta el 18 de junio de 2019.

Descripción

Fondecyt financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto.

Financiamiento y duración

En este concurso se financiarán proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración. Los recursos solicitados y la duración del proyecto deberán guardar estrecha relación con los objetivos, actividades y el plan de trabajo propuesto y no podrán exceder la suma de $57.000.000.- (cincuenta y siete millones de pesos) en cada año de ejecución. Esta cantidad no incluye gastos de administración, ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación, recursos que serán asignados por Fondecyt.

Características de los proyectos

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(las) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Cada proyecto que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las bases concursales ingresará al proceso de evaluación que consta de dos etapas:

Postulación

Todo proyecto debe ser presentado por un(a) Investigador(a) Responsable y contar con el patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile. Podrá incluir uno(a) o más Coinvestigadores(as), cuya participación sea necesaria para el logro de los objetivos del proyecto, con o sin patrocinio institucional. En este último caso, debe declarar al(a la) Coinvestigador(a) como Particular.

Calendario

IMPORTANTE: Para obtener el patrocinio institucional de la U. de Chile, debe enviar su proyecto a través de la plataforma de postulación de Conicyt, a más tardar el día 18 de junio, a las 16:00 hrs, considerando que los proyectos son revisados por orden de llegada. Las indicaciones del proceso se encuentran detalladas en el archivo "Instructivo Procedimiento interno Fondecyt 2020".

Para mayor información, click aquí.

Comunicaciones Facultad de Artes

Miércoles 15 de mayo de 2019