2016-07-28 2016-07-28

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento del libro sobre proyecto "Juego Mixto" en el MAC

Informaciones

Fecha

Jueves 28 de Julio de 2016

Hora

18:00

Lugar

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Organiza

Museo de Arte Contemporáneo (MAC)
Ver mapa Agregar a Google Calendar

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) se lanzará el libro Juego Mixto, última etapa de un proyecto de larga duración de Dagmara Wyskiel que comenzó en 2013 en la pampa chilena. Se trata de la intervención de un objeto inflable de doce metros de diámetro y dos toneladas de peso que representa una pelota de golf, y que recorrió luego paisajes extremos del país, llegando en 2016 a Inglaterra.

La publicación incluye imágenes y textos sobre todo este periplo de obra. El lanzamiento contará con la participación de Francisco Brugnoli, director del MAC, y de Eduardo Unda-Sanzana, astrónomo, académico y director de la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, quienes escribieron en el libro, así como de la artista polaca residente en esa ciudad.

En los textos participan además los curadores chilenos Carolina Castro y Rodolfo Andaur. Se incluye una entrevista realizada por la artista y gestora Angie Saiz, con algunas reflexiones sobre arte contemporáneo chileno y donde es posible conocer más sobre la producción de Wyskiel.

Juego Mixto, montaje que incluye fotografías y cinco videoinstalaciones, estará en exhibición hasta el 31 de julio en MAC Quinta Normal. Mientras que el lanzamiento del libro se realizará el jueves 28 de julio a las 18:00 horas en la Sala de Conferencias del MAC de esta misma sede.