2017-11-07 2017-11-07

Sala 504 de la sede Alfonso Letelier Llona

(Compañía 1264, 5º piso)

Departamento de Sonido de la Facultad de Artes

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ansbach, de Alemania, el destacado académico e investigador, Dr. Cornelius Poepel, realizará una serie de actividades en conjunto con el Departamento de Sonido de la Facultad de Artes, entre ellas, la conferencia Interactive Systems que dictará el martes 7 de noviembre, a las 15:00 horas, en la Sala 504 de la sede Alfonso Letelier Llona.

Descripción

Conferencia sobre los sistemas interactivos multimediales mediante los cuales es posible desarrollar música, crear nuevos instrumentos musicales o interconectar diversos elementos, de manera que puedan ser controlados a distancia por el o los usuarios.

La interfaz es la superficie de comunicación entre las personas y las tecnologías, de esta forma debemos percatarnos de cómo nuestra vida cotidiana está repleta de interfaces. Y es que estas interfaces pueden ir desde el pomo de la puerta hasta el panel de control de un automóvil, así en interacción persona-computador nos centramos en estudiar aquellas que nos ponen en relación con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Se plantea así el diseño sonoro o multimedial basado en el usuario y no en el producto esperado

Con entrada liberada, la conferencia será presentada en inglés.