Por título o palabra clave

17, 18, 19 y 20 abril:

Llorenç Barber realizará concierto, conferencia y seminario en Chile

Una serie de actividades realizará Llorenc Barber en nuestro país, entre ellas, un concierto en el GAM, y una conferencia y seminario en el CCE.

Una serie de actividades realizará Llorenç Barber en nuestro país, entre ellas, un concierto en el GAM, y una conferencia y seminario en el CCE.

Ficha de postulación
Contenidos vinculados
Llorenç Barber: La riqueza está en el objeto a sonar, que es la ciudad

Invitado por el Centro Cultural Gabriela Mistral, por el Centro Cultural de España y por el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, este destacado compositor, instrumentista y musicólogo español visitará nuestro país para realizar un concierto en homenaje a los 40 años del edificio que alberga al GAM. Del mismo modo, dictará una conferencia y un seminario en dependencias del CCE.

Tokio, Roma, Hannover y Madrid son sólo algunas de las ciudades en las que Llorenç Barber ha realizado conciertos urbanos, intervenciones en las que este destacado compositor, instrumentista y musicólogo español ha trabajado con campanas, bocinas, fuegos artificiales, sirenas de buques e incluso con cañones, integrando el sonido de esos objetos en sus propuestas musicales. De allí que Llorenç Barber haya sido invitado a nuestro país para realizar un show en homenaje a los 40 años del edificio que hoy alberga al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), construcción que se transformará en escenario e instrumento del único concierto que este músico valenciano brindará durante su visita a nuestro país.

Éste se realizará gratuitamente (previo retiro de cortesías que se entregarán a partir del 9 de abril en el mesón de informaciones de dicho centro cultural) el próximo martes 17 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala A1 del GAM, convirtiéndose en la primera actividad que Llorenç Barber desarrollará en Chile. Y es que el 18 de abril, en tanto, dictará una conferencia abierta a todo público en el Centro Cultural de España (CCE), la que a su vez precederá al seminario/taller Arte sonoro: el silencio interior y sus afueras que este músico español realizará el 19 y 20 de abril en ese mismo espacio y en el que abordará problemáticas vinculadas a arte público, paisaje sonoro, plurifocalidad y silencio sonoro como constructor de espacio-tiempo.

Los interesados en inscribir este taller, que cuenta con 30 cupos disponibles, pueden postular hasta el viernes 13 de abril enviando sus antecedentes al correo electrónico actividades@aecichile.cl (ficha de postulación en documentos adjuntos).

Comunicaciones Facultad de Artes

Miércoles 4 de abril de 2012