Inscripciones vía eventbrite:

Comienza Seminario Internacional de Artes Mediales

Este martes 9 y miércoles 10 de julio se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Artes sede Las Encinas el Primer Seminario Internacional de Artes Mediales que, organizado por el Magíster de Artes Mediales, Stgo. Makerspace, el Área de Nuevos Medios del CNCA, la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes y Extensión y Publicaciones del Departamento de Artes Visuales, contempla la realización de cinco mesas en las que se abordarán distintas problemáticas vinculadas a esta área en la que convergen diversas prácticas, teorías y reflexiones en torno a los medios, lenguajes, soportes, tecnologías y plataformas.

La incorporación de dispositivos electrónicos, programación de software y hardware abiertos, hackeo de diversos aparatos, re-significación y re-apropiación de diversas tecnologías permiten pensar sus poéticas de redefinición o indefinición de manera constante. Así también, el diálogo que se establece entre diferentes lenguajes como la música, la danza, las artes visuales, el arte sonoro, la ciencia, la ingeniería, el diseño y la artesanía constituye un cruce desde donde se hace posible discutir, reflexionar e intercambiar investigaciones y experiencias sobre la medialidad como eje central, conformando instancias de encuentro, aprendizaje, difusión, colaboración y circulación, tanto de los artistas como también de sus propias metodologías de producción, a nivel nacional e internacional.

La iniciativa, que formará parte del "Programa Técnicas Avanzadas para Desarrollo Disciplinario del Área Nuevos Medios del CNCA", además contempla la realización de dos workshop en dependencias de Stgo Makerspace: Glitch Art, a cargo de Phillip Stearns, y The Open Music crafting tinker orchesta group creates the robot house music orchesta, que será dictador por Karl Heinz Jeron. Junto a ello, habrá una performance musical de los artistas y la presentación de portafolios de artistas mediales en ese mismo espacio, actividades con cupos limitados que, al igual que el Seminario Internacional de Artes Mediales, deben inscribirse a través del sitio seminarioartesmediales.eventbrite.com.

Programación Seminario académico / 200 cupos, acreditación vía EVENTBRITE
Auditorio Facultad de Artes sede Las Encinas
Las Encinas 3370, Ñuñoa
Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile