Ciclos anteriores

Durante 2014 y 2015 se desarrollaron los siguientes proyectos:

Acciones Coreográficas 1

En su primera versión, desarrollada durante el primer semestre de 2014, fue invitado el coreógrafo Joel Inzunza, quien creó la pieza “Detif, la persistencia del cuerpo”, interpretada por las y los estudiantes Daniella Santibáñez, Francisca Lillo, Katherine Leyton, Felipe Soto, Alan Muñoz, Karina Navarrete, Javiera González y Murielle Rojas.

Durante el segundo semestre 2014, la coreógrafa Nuri Gutés junto con las estudiantes Camila Delgado, Daniela Saavedra, Consuelo Cerda, Murielle Rojas, Nicole Araneda y la profesora Daniela Molina, crearon la pieza “Nubes grises”, estrenada en abril de 2015.

Acciones Coreográficas 2

Durante el período 2014/2015 existieron tres núcleos de trabajo:

  • “Man”
    Interpretación y creación: Marcela Retamales, Amílcar Borges y Nuri Gutés.

    El trabajo se fundamentó en “la escasez de momentos para establecer un encuentro fugaz nos empuja a no decir casi nada. Estar en presencia y en un espacio determinado puede hacernos cómplices de la más cruda individualidad.

    Desde algunas consideraciones asimétricas nos valemos de la (des)construcción de lo cotidiano como un modo de reiterar la distancia y lo azaroso de las coincidencias y significaciones del cuerpo, el gesto y los impulsos”.

  • “Vertebral”
    Co-autoria e interpretación: Macarena Campbell y Rolando Jara.

    Proyecto desarrollado a partir de preguntas respecto a la colaboración, el amor y la columna vertebral como lugar que evoca a la propia biografía.

    Esta iniciativa se trabajó a partir de una indagación de la columna, entendida como soporte del cuerpo, en la búsqueda de una exploración biográfica no marcada por la representación, sino que ejecutada a través de procedimientos que revelan espacios fragmentarios de la memoria corporal.

  • Puesta en diálogo de metodologías
    Co-trabajo: Daniela Marini y Paulina Mellado.

    El proyecto abordó el cómo hacer, las palabras y el decir del cuerpo.
Compartir:
https://uchile.cl/a122838
Copiar