Admisión 2021

Postgrados en Artes U. Chile abre último llamado para postular a sus programas de estudio

Postgrados en Artes U. Chile abre último llamado de postulaciones 2021

Hasta el 26 de marzo de 2021 estará abierto el último llamado para postular a los programas de Magister y Cursos de Especialización de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de nuestra universidad. Por otro lado los Diplomados de Educación Continua tendrán abiertas sus postulaciones hasta el 30 de abril de 2021. En atención al contexto sanitario, los programas de estudios se fueron poco a poco adaptando al nuevo escenario. Al hacer una mirada retrospectiva sobre la adaptación de los programas al contexto pandemia, Mauricio Barría, Director de PostArtes U. Chile, señala que fuimos capaces como Escuela de adaptarnos. Agradezco a todos y a cada uno de los coordinadores, profesores y asistentes de los programas porque se hizo todo el esfuerzo para tratar de reconvertir, en una dimensión de urgencia, prácticas que eran presenciales a prácticas remotas. Y funcionó bastante bien. Obviamente hay casos o programas que tuvieron que suspender actividades porque tenían que ser presenciales. Lo anterior nos propone un desafío para el 2021. Este año que viene nos pilla mejor parados. Hemos planificado y proyectado que en el primer semestre se mantendrán las actividades remotas. Intentaremos ir insertando, entre el primer y el segundo semestre actividades presenciales pero especialmente actividades críticas presenciales, es decir, esas actividades que sean urgentemente de realizar en los programas que corresponda. 

Respecto de la complejidad que significa transformar los programas de estudio a una modalidad remota y de las actividades que los programas de estudio realizarán durante el 2021, Mauricio Barría señala que de ninguna manera nuestra vocación es convertirse en una escuela e-learning, en una escuela a través de dispositivos. La Escuela de Postgrado y los programas postgrado, siguen siendo, por definición, programas presenciales. Pero, también, hay que reconocer que las posibilidades de estas plataformas nos han abierto otras perspectivas. Hay una cosa ahí paradójica pero interesante que nos abre precisamente como escuela una perspectiva de desarrollo muy potente. Pero esta perspectiva de desarrollo es una que ya vio la universidad hace un rato, por lo tanto, nosotros en realidad, nos vamos a alinear a lo que ya ha desarrollado la universidad en términos de educación e-learning. Una parte importante del proyecto de desarrollo de aquí a los próximos dos años va en esa dirección, en cómo desarrollamos una oferta de programas de tipo e-learning hechos en ese sentido y no sólo en Educación Continua, sino que eventualmente incluso imaginar o empezar a imaginar programas de postgrado, especialmente magísteres tal vez, que se puedan dar en doble modalidad. Es una cuestión que tenemos que ir trabajando. En ese sentido, asumo el año como un año difícil que creo que hemos logrado superar todos juntos. No es una virtud ni de la dirección, ni de la Escuela sino que de todo el conjunto de gente que ha estado vinculada a la escuela. Volviendo a nuestra programación, nosotros queremos intentar, si es que todas las condiciones sanitarias así lo permiten, empezar a abrir la presencialidad hacia el segundo semestre. Es nuestro deseo. Durante el primer semestre solo actividades tal vez críticas, digamos, y en general la mayor parte de las actividades van a ser todavía a través de estas vías remotas.


Cierre último llamado Magister y Cursos de Especialización: 26 de marzo de 2021.

Cierre último llamado Diplomados Educación Continua: 30 de abril de 2021 


INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL ÚLTIMO LLAMADO

1.- PLATAFORMAS DE POSTULACIÓN 2021

-Plataforma de postulación para Magister y Cursos de Especialización AQUÍ
-Plataforma de postulación para Diplomas de Postítulo y Diplomas de Desarrollo Profesional AQUÍ

2.- NUEVOS PROGRAMAS DE ESTUDIO

Con el objetivo de entregar al estudiante herramientas críticas, teóricas y prácticas que le permitan perfeccionar sus conocimientos y concretar de manera efectiva, proyectos curatoriales en los ámbitos público y privado, se han abierto las postulaciones al Diploma de Postítulo en Estudios Curatoriales.

3.- PROGRAMAS DE ESTUDIO QUE ABRIRÁN UN ÚLTIMO LLAMADO

MAGISTER

-Magister en Artes mención Artes Visuales

-Magister en Artes, mención Composición Musical

-Magister en Teoría e Historia de Arte

-Magister en Interpretación Musical

-Magister en Artes Mediales

-Magister en Gestión Cultural 

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

-Curso de Especialización de Postítulo en Composición Musical
-Curso de Especialización de Postítulo en Terapias del Arte, mención Arte Terapia

DIPLOMAS DE POSTÍTULO

-Diploma Postítulo en Educación del Patrimonio Artístico y Cultural (Modalidad Virtual)
-Diploma Postítulo en Gestión del Patrimonio Cultural (Modalidad Virtual)
-Diploma de Postítulo en Gestión Cultural (Modalidad Virtual)
-Diploma de Postítulo en Estudios Curatoriales (Modalidad Virtual)


DIPLOMAS

-Diploma en Gestión Cultural (Modalidad Virtual)
-Diploma en Gestión de Instituciones Culturales (Modalidad Virtual)
-Diploma en Administración de Archivos Patrimoniales (Modaliad Virtual)
-Diploma en Gestión Cultural y Desarrollo de públicos (Modalidad Virtual)

POSTULACIONES 2021 POSTARTES U.CHILE

Más Información: http://www.artes.uchile.cl/postgrado

Cierre último llamado Magister y Cursos de Especialización: 26 de marzo de 2021.

Cierre último Diplomados Educación Continua: 30 de abril de 2021.

Consultas: postulacionpostartes@uchile.cl

Facebook: @postgradosArtesUChile

Twitter: @PostgradoArtesU

Últimas noticias

Estudiantes y egresados exhiben en diversos espacios en Santiago y La Serena

Estudiantes y egresados exhiben en Santiago y La Serena

En Santiago, el Colectivo Crecer, compuesto por estudiantes y egresadas del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, dan vida a la exposición “Tejiendo Identidades” que se inaugura el sábado 16 de marzo en Espacio Azul Petróleo. Mientras que en la Galería Metropolitana el colectivo LA FARMACÉUTICA NACIONAL, también conformado por egresados del DAV, exhiben desde el 9 de marzo la exposición “La Solución: buscando el origen de nuestro malestar”. En la ciudad de La Serena, la egresada Tatiana Martin exhibe desde el 8 de marzo "Arte cerámico utilitario, diseño de autor". Aquí los detalles de cada una de estas exposiciones.

Galería de Arte de Suyai TV exhibe dos exposiciones de Arturo Cariceo

Galería de Arte de Suyai TV exhibe dos exposiciones de Arturo Cariceo

Desde el 11 de marzo el canal de televisión Suyai TV exhibe las exposiciones Rugido a la Luna y El contrato del dibujante del artista visual y académico del Departamento de Artes Visuales (DAV) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Arturo Cariceo. Ambas exposiciones en PDF inauguran la galería de arte del espacio televisivo virtual, dirigido por el egresado del DAV, Esteban Córdova.

Año académico 2024:

Facultad de Artes recibe a estudiantes de primer año en TNCh

Estudiantes de las nueve carreras que imparte la Facultad de Artes de la Universidad Chile llegaron hasta el Teatro Nacional Chileno para participar en la inducción que organizó la Escuela de Pregrado. En la instancia, conocieron a las diferentes autoridades, funcionarios y funcionarias que les acompañarán durante estos años, así como las principales labores que se desarrollan en las unidades con las que más vínculo tendrán.