Por título o palabra clave

Hasta el 14 de septiembre

Postgrado Artes abre Primer Llamado de Postulaciones 2019

Postulaciones 2019

Gestión Cultural, Interpretación Musical, Patrimonio, Estética, Historia y Teoría del Arte, Artes Mediales, Artes Visuales y Educación Artística, serán algunas de las disciplinas que abrirán sus postulaciones para iniciar estudios de Postgrado durante el 2019.

Desde el 23 de julio hasta el 14 de septiembre estará abierto el Primer Llamado de postulaciones a los distintos programas de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Doctorado, magister, cursos de especialización, diplomas de postgrado y diplomas de desarrollo profesional completan el amplio abanico de programas que ofrece esta institución.

A los programas tradicionales, se suman diplomas de postítulo y de desarrollo profesional en modalidad virtual como una manera de colaborar con la descentralización del conocimiento. La posibilidad de contar con programas virtuales ‘surge atendiendo a las demandas de los movimientos sociales y a las necesidades de los campos laborales. Queremos responder a las necesidades locales y nacionales de innovación en el ámbito cultural. Para nosotros como Universidad de Chile, es muy importante realizar estos diplomas, porque significa retomar el papel fundamental que tiene la Universidad, al colaborar con la generación de nuevo conocimiento y perfeccionamiento profesional a nivel regional. Nos hemos dado cuenta de la desvalorización que tiene la cultura en nuestro país, es fundamental cambiar ese escenario. Estos diplomados son parte de una serie de iniciativas que desarrollaremos a lo largo de Chile’, señala Cecilia Pinochet, Subdirectora de la Escuela de Postgrado.

Siguiendo la misión de la Universidad de Chile consistente en la generación, desarrollo y comunicación del saber en todas las áreas del conocimiento y dominios de la cultura, y entendiendo que la formación de postgrado y postítulo desempeña un papel articulador de las actividades académicas primordiales, la Facultad de Artes de esta casa de estudios, año a año, ha implementado diversos programas de postgrado, postítulo y desarrollo profesional en esa misma línea. Este año no ha sido la excepción. Dentro de las novedades del proceso de postulación 2019 destacan:

Postulación en línea

Todos los postulantes podrán enviar la documentación solicitada desde distintos puntos del mundo a través de la Plataforma de Postulación de la Escuela de Postgrado: http://www.admisionpostgrado.artes.uchile.cl/

Programas en línea

Entendiendo la necesidad de descentralizar el conocimiento sobre todo a nivel regional, al Diploma de Extensión Virtual en Gestión Cultural, se suman programas como el Diploma de Postítulo Virtual en Gestión del Patrimonio, Diploma de Postítulo Virtual en Educación del Patrimonio y el Diploma Virtual en Gestión de Instituciones Culturales.

Programas regionales

Dada la convocatoria de los últimos años, se replicarán en la ciudad de Puerto Montt el Diploma de Postítulo en Gestión Cultural y el Diploma de Extensión en Educación Artística. Por su parte en la ciudad de Arica se seguirá desarrollando el Diploma de Extensión en Educación Artística.

Bajo la frase ‘Arte es diversidad’ el primer llamado a postulaciones 2019 se extenderá entre el 23 de julio y el 14 de septiembre de 2018

PROGRAMAS DE ESTUDIO

DOCTORADO

-Doctorado en Filosofía, mención Estética y Teoría del Arte

MAGISTER

-Magister en Artes mención Artes Visuales
-Magíster en Artes, mención Composición Musical
-Magíster en Teoría e Historia de Arte
-Magister en Interpretación Musical
-Magister en Gestión Cultural
-Magister en Artes Mediales

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

-Curso de Especialización de Postítulo en Composición Musical
-Curso de Especialización de Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble
-Curso de Especialización de Postítulo en Terapias del Arte, mención Arte Terapia
-Curso de Especialización de Postítulo en Terapias del Arte, mención Músicoterapia.

DIPLOMAS DE POSTÍTULO

-Diploma de Postítulo en Arte Sonoro
-Diploma Postítulo Virtual en Educación del Patrimonio Artístico y Cultural
-Diploma de Postítulo en Gestión Cultural, sede Puerto Montt
-Diploma Postítulo Virtual en Gestión del Patrimonio Cultural
-Diploma de Postítulo en Gestión Cultural, sede Santiago.

DIPLOMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

-Diploma de Desarrollo Profesional en Educación Artística - Arica y Parinacota
-Diploma de Desarrollo Profesional en Educación Artística - Puerto Montt
-Diploma de Desarrollo Profesional Virtual en Gestión Cultural
-Diploma de Desarrollo Profesional Virtual en Gestión de Instituciones Culturales

POSTULACIONES 2019

Primer llamado postulaciones 2019: 23 de julio al 14 de septiembre de 2018.
Consultas: postulacionpostartes@uchile.cl
Facebook: @postgradosArtesUChile
Twitter: @PostgradoArtesU

Gabriel Contreras Hernández. Periodista. Escuela de Postgrado. Facultad de Artes.

Jueves 2 de agosto de 2018