Por título o palabra clave

Postulaciones 2020

PostArtes abre primer llamado de postulación 2020

Postulaciones PostArtes 2020

Plataforma de Postulación DPP
Plataforma de Postulación Diplomados

Hasta el 1 de octubre estará abierto el primer llamado de postulaciones a los programas de Doctorado, Magister, Cursos de Especialización y Diplomados que se dictarán durante el año 2020 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Entre el 12 de agosto y el 1 de octubre, la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, mantendrá abierto el primer llamado para postular a sus distintos programas de postgrado y educación continua. Doctorado, magister, cursos de especialización y diplomados en áreas tales como Gestión Cultural, Interpretación Musical, Composición Musical, Patrimonio, Estética, Historia y Teoría del Arte, Artes Mediales, Artes Visuales y Educación Artística buscan convertirse en un aporte sustancial al desarrollo de las Artes y la Cultura de nuestro país. Respecto del sello de la Universidad de Chile en los programas que abren postulaciones, Mauricio Barría, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes U.Chile señala que “el sello de la Universidad de Chile en nuestros programas, parte principalmente por su naturaleza de Universidad Pública. Eso le da a nuestros programas una tarea y un deber ético central respecto del pensar el país y estar atento a los cambios y a todos los movimientos sociales que hoy día en nuestro país están sucediendo. Nosotros deberíamos, junto con la producción de conocimiento, lograr que esa producción esté siempre vinculada a estos procesos de cambio social. Siempre se habla de una universidad que genera pensamiento crítico, yo agregaría a eso prácticas críticas. Nosotros tenemos también el deber no solo de reflexionar críticamente, sino que de producir acción crítica para cambiar aquello que no nos parece que está bien en esta sociedad. Una Escuela de Postgrado es un buen lugar para iniciar esos procesos de reflexión práctica”.

A diferencia de otros años en este proceso serán dos plataformas de postulación las que recepcionarán los antecedentes de todos los interesados:

-Plataforma de postulación para Doctorado, Magister y Cursos de Especialización

-Plataforma de postulación para Diplomas de Postítulo y Diplomas de Desarrollo Profesional

PROGRAMAS DE ESTUDIO

DOCTORADO

-Doctorado en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte

MAGISTER

-Magister en Artes mención Artes Visuales

-Magíster en Artes, mención Composición Musical

-Magíster en Teoría e Historia de Arte

-Magister en Interpretación Musical

-Magister en Gestión Cultural

-Magister en Artes Mediales

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

-Curso de Especialización de Postítulo en Composición Musical

-Curso de Especialización de Postítulo en Restauración del Patrimonio Cultural Mueble

-Curso de Especialización de Postítulo en Terapias del Arte, mención Arte Terapia

DIPLOMAS DE POSTÍTULO

-Diploma de Postítulo en Arte Sonoro

-Diploma Postítulo Virtual en Educación del Patrimonio Artístico y Cultural

-Diploma Postítulo Virtual en Gestión del Patrimonio Cultural

-Diploma de Postítulo en Gestión Cultural, sede Santiago

DIPLOMAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

-Diploma en Gestión Cultural y Desarrollo de Públicos - Arica

-Diploma en Educación Artística Danza- Puerto Montt

-Diploma Virtual en Gestión Cultural

-Diploma Virtual en Gestión de Instituciones Culturales

Gabriel Contreras Hernández. Periodista. Escuela de Postgrado. Facultad de Artes.

Lunes 12 de agosto de 2019