Ya está disponible el quinto Nº de "Arte en la Chile"

Ya está disponible el quinto Nº de "Arte en la Chile"

Comenzó el 2014 y la revista Arte en la Chile viene llena de noticias, reportajes, panoramas, historias de funcionarios y egresados.

Lee en esta edición el reportaje "Consumo cultural en Chile: La realidad tras los números oficiales" que revela la información que hay detrás de las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en diciembre de 2013. Además entrega un analisis completo de académicos expertos en la materia para contextualizar los datos, en tanto que entregan propuestas concretas para enfrentar el trabajo de fomento y fidelización de los públicos. Para reflexionar este tema se suma Raúl Osorio, Director del Teatro Nacional Chileno, con su columna de opinión. 

Entérate también del XIV Festival Internacional de Música Contemporánea que se desarrollará en la Facultad de Artes desde el 13 al 17 de enero; la trayectoria de la reciente egresada de Licenciatura en Artes con mención en Teoría de las Artes, Mariairis Flores; comparte los recuerdos de Silvio Meier, Director de Escena del Teatro Nacional Chileno en la sección para funcionarios, la nueva línea editorial de la Escuela Postgrado, las donacionaes del documentalista Patricio Guzmán a la Cineteca de la Universidad de Chile, conoce el nuevo Director del Departamento de Teoría de las Artes, prof. Federico Galende, el exitoso proceso de innovación curricular, los talleres de verano que ofrece la Facultad para el 2014, las muestras de arquitectura en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y las jornadas académicas de Investigación y Creación del Depto. de Danza. Y por cierto, todas las actividades que tenemos para ti en nuestra agenda!  

No dejes de leerla! 

Aquí el quinto número de Arte en la Chile.

$htmlutil.img("image", 0)

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.