Por título o palabra clave

"Arte en la Chile": La nueva revista de la Facultad de Artes

Prof. Jaime Cordero, Director del Dpto. de Teoría de las Artes, leyendo  Arte en la Chile .

Prof. Jaime Cordero, Director del Dpto. de Teoría de las Artes, leyendo "Arte en la Chile".

Estudiantes de la sede Las Encinas recibiendo  Arte en la Chile .

Estudiantes de la sede Las Encinas recibiendo "Arte en la Chile".

Parte del equipo de la Dirección de Comunicaciones, responsables del proyecto.

Mónica del Castillo, Secretaria de pregrado del Depto. de Teatro con su revista  Arte en la Chile

Mónica del Castillo, Secretaria de pregrado del Depto. de Teatro con su revista "Arte en la Chile"

Contenidos vinculados
Draco Maturana, uno de los primeros egresados
El golpe puertas adentro
A 40 años del golpe militar: las artes y la cuestión social
40 años del golpe de Estado: Un momento para conmemorar y reflexionar
Francisca Morand presenta investigación en Instituto Laban Bartenieff
Obra "El Abanderado" realizará itinerancia gratuita en liceos
Arte, violencia y cuerpo en los movimientos sociales
MAPA gana Valentín Letelier para crear Área de Educación y Mediación
"Calle y acontecimiento" se incorpora a Archivo Digital del DAV

La publicación nace con el objetivo de dar cuenta del quehacer de la Facultad de Artes, tanto en lo concerniente a la creación, investigación y docencia, involucrando a los tres estamentos: académicos, estudiantes y funcionarios. Su periodicidad es mensual y su distribución gratuita.

En 1998 se creó la primera publicación de actividades de la Facultad de Artes que consistió en un tríptico denominado "El arte en la Chile". El material contenía información relativa a la extensión de cada uno de los departamentos, museos y teatros, sin embargo, dejó de imprimirse en 2003 y desde ese momento no ha existido otro material que concentre este tipo de información, ni ninguna que agrupe el quehacer de toda la Facultad.

Si bien en la actualidad la Facultad de Artes posee distintas plataformas de difusión de dichas actividades (página web y redes sociales), se hacía necesario la creación de una publicación impresa que llegase a la comunidad que no frecuenta usualmente esas vitrinas informativas.

Por ello y haciendo eco de la necesidad de generar estos espacios y de difundir las voces que aquí se encuentran, y manteniendo el nombres histórico de la antigua publicación, nace "Arte en la Chile", la primera revista de la Facultad de Artes a cargo de la Dirección de Comunicaciones.

Este proyecto crea un lugar de diálogo y reflexión sobre las artes en Chile, considerando que muchos de nuestros académicos, estudiantes y egresados contribuyen diariamente con su trabajo en esta materia.

Al mismo tiempo, concentra en un sólo lugar todos los esfuerzos de difusión que hacen las unidades dependientes de la Facultad, donde el público puede acceder a toda la oferta programática de la institución para acercarse a las temáticas relativas al arte y el quehacer interno de la comunidad.

Y no menos importante, contrarresta las dificultades causadas por las distancias geográficas de nuestras unidades, con el fin de reflejar el quehacer de cada una de ellas, unir reflexiones, y difundir opiniones que den cuenta de la diversidad de miradas que aquí existen.

Cada ejemplar estará disponible los primeros cinco días de cada mes y podrá obtenerse de forma gratuita. Las revistas estarán en las tres sedes de la Facultad, en los museos y teatros dependientes, y también digitalizadas en la página web www.artes.uchile.cl.

La Dirección de Comunicaciones ya ha repartido las revistas en todas las sedes, si tú aún no tienes la tuya ingresa aquí para verla online.

"Arte en la Chile": La nueva revista de la Facultad de Artes

Comunicaciones Facultad de Artes