Ya está disponible el cuarto Nº de "Arte en la Chile"

Ya está disponible el cuarto Nº de "Arte en la Chile"

Ya está disponible el nuevo número, correspondiente al mes de diciembre, de la revista Arte en la Chile, de la Facultad de Artes. 

En esta nueva edición encontrarás un artículo que da cuenta del enorme Patrimonio de la Facultad de ArtesAdemás entérate sobre la relación entre Arte y Tecnología y las distintas experiencias al interior de la Facultad, las actividades en el MAPA, en el MAC, el Nuevo Centro Cultural Espacio Elefante, las obras de egresados del Departamento de Teatro, el curso de extensión que dicta el Departamento de Teoría de las Artes, las reflexiones sobre el patrimonio universitario del coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile, profesor Luis Horta y mucho más!

Como siempre, entérate de las actividades que las distintas unidades de la Facultad desarrollarán en diciembre.

Recuerda que cada mes podrás encontrarla online en http://issuu.com/facultaddeartes, así como también los ejemplares anteriores.

Lee, comenta, comparte!

Aquí el cuarto número de Arte en la Chile.

Últimas noticias

MAC inaugura ciclo en Quinta Normal con totalidad de artistas mujeres

El pasado 10 de octubre, el Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile inauguró cinco exposiciones, así como su Sala de Mediación EducaMAC. Las muestras, que fueron escogidas por medio de una convocatoria abierta realizada en 2023, se unen así a "Virginia Errázuriz. Ejercicios de objetualidad y espacio", inaugurada en septiembre de este año.

Prof. Alexis Carreño participó en taller de moda en museo de Maipú

El taller “Moda y uniformes: entre la identidad individual y colectiva”, realizado en el Museo del Carmen de Maipú, reunió a estudiantes de vestuario y confección textil del Liceo Técnico de San Miguel en una experiencia práctica y reflexiva en torno a la relación entre moda, identidad y uniformidad, guiada por el artista y académico Alexis Carreño.

Se realizará entre el 20 y 22 de octubre en diferentes espacios de la capital

Killari Domo: el encuentro que visibiliza a la mujer en la música

La iniciativa liderada por un grupo de académicas del Departamento de Música de la Facultad de Artes incluye conciertos, conferencias, talleres, conversatorios y el estreno en Chile de la primera ópera escrita por una mujer en el mundo. La coordinadora general y también subdirectora del DMUS, Carolina La Rivera, explica algunas de sus ideas esenciales y de las proyecciones de este trabajo colectivo.

Fundación Francis Naranjo y el cruce de territorios en expo colectiva

La exposición colectiva “Dinámicas Vertientes Sur<->Sur”, curada por los artistas españoles Francis Naranjo y Eduardo Caballero, se presenta en el MAC como un proyecto que articula territorios, miradas y experiencias docentes de Canarias, África y Sudamérica, generando un diálogo sur-sur que desafía las lógicas del norte global y propone nuevas formas de pensar el arte contemporáneo desde la colaboración y el intercambio intercultural.