Ya está disponible el séptimo Nº de "Arte en la Chile"

Ya está disponible el séptimo Nº de "Arte en la Chile"

En esta edición número siete correspondiente al mes de junio 2014 podrás encontrar el análisis de académicos del Departamento de Música y Sonología como Luis Orlandini, Jorge Martínez y Claudio Acevedo, en torno a la discursión sobre la ley de 20% de música chilena en radios. También te podrás enterar sobre cómo surgió la Licenciatura en Artes mención Sonido que imparte el Depto. de Música y Sonología de la Universidad en el reportaje La hazaña de registrar y experimentar con la tradición sonora de Chile.  

También podrás encontrar noticias sobre el Departamento de Artes Visuales y su nueva publicación Archivo. Diálogos Iniciales, libro que reúne textos de Germán González, Daniel Cruz, María de los Ángeles Cornejos, Gonzalo Cáceres y Fernando Melo, entre otros. Además, un grupo de estudiantes del DMUS realizarán conciertos en distintas facultades de la Universidad, el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA) mostrará una nueva exposición de artesanías provenientes de Cuba, Paraguay, Panamá, Ecuador y Chile, y el Depto. de Danza de la Facultad lanzó su primera revista académica llamada A.dnz bajo la dirección de la unidad de Verónica Canales. En cuanto a Teatro, se presentará en el Detuch un coloquio sobre circo contemporáneo en Chile el próximo 10 de junio y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) se vestirá de ciencia para realizar actividades en torno a la Astronomía. 

Además, tenemos en esta edición nuevas historias de funcionarios, en esta ocasión el turno es de Guido Zamorando, funcionario del (MAPA), y también podrás conocer la historia de Constanza Cox en la sección de egresados

¡No dejes de leerla!

Aquí el séptimo número de Arte en la Chile.

Últimas noticias

Elección de representantes estudiantiles ante el Senado Universitario

De acuerdo con el calendario establecido en el 3° resuelvo de los Decretos Universitarios Nos. 003373 y 005244, de 15 de enero y 30 de enero de 2024, respectivamente, me permito comunicar a usted que, no habiéndose interpuesto reclamos al pronunciamiento provisorio de esta Junta, se ratifican los resultados contenidos en el acta de fecha 16 de abril del año en curso, la que se entiende formar parte del presente documento.

La inauguración se realizará a las 12:30 horas:

La experiencia del desastre abordada desde la pintura en Sala Egenau

"La muerte en los ojos" es el nombre de la exposición que el artista visual Eliecer Espinoza Zavando inaugura este miércoles 24 de abril en la Sala Juan Egenau. Escenas de inundaciones, derrumbes, aterrizajes forzosos y arrastres causados por la potencia natural son develadas, por medio del lenguaje y materia pictórica, en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 10 de mayo.